Latam Airlines Perú anunció este miércoles la suspensión del inicio de su ruta directa Lima-Orlando (MCO), cuyo primer vuelo estaba previsto para el 26 de octubre de 2025.

La aerolínea explicó que la decisión responde a la falta de condiciones propicias para operar la nueva ruta, debido a la aplicación de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) de Transferencia, que el concesionario Lima Airport Partners (LAP) comenzará a cobrar a partir del 27 de octubre.

“Dicha tarifa impacta directamente la competitividad de la ruta, compuesta por aproximadamente un 50 % de pasajeros en conexión, encareciendo los viajes y volviendo a Lima menos atractiva frente a otros hubs regionales que no cobran esta tarifa”, señaló la compañía en un comunicado.

Publicidad

La suspensión del inicio de la ruta Lima–Orlando y Orlando–Lima se mantendrá, en principio, hasta el 30 de noviembre de 2025, mientras la empresa evalúa las condiciones operativas y de mercado.

Alternativas para los pasajeros afectados

Latam informó que los clientes con boletos emitidos para viajar entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre de 2025 serán notificados con una solución de viaje a través de otros centros de conexión.

En caso de no aceptar el nuevo itinerario, los pasajeros podrán optar, sin costo, por una de las siguientes opciones:

Publicidad

  • Cambio de fecha en la misma cabina, según disponibilidad.
  • Cambio de vuelo o ruta en la misma cabina, pasando por otros hubs o eligiendo Miami como alternativa a Orlando.
  • Solicitar el reembolso total del pasaje y de los servicios opcionales adquiridos.

Estas alternativas estarán disponibles en la sección “Mis Viajes” del sitio web de Latam Airlines. (I)