Los sueños de los fanáticos se volverán realidad en la visita guiada oficial al estudio de Game of Thrones (Juego de tronos): entrar al salón principal de Winterfell, caminar en los escenarios de Dragonstone, ver el imponente trono de hierro de King’s Landing (que fue codiciosamente disputado) o revisar vestuario y decorados. Todo será posible en la visita guiada a los estudios Linen Mill en Banbridge, al sudoeste de Belfast (Irlanda del Norte), donde se rodaron muchas de las escenas más recordadas de la serie, y podrá hacerse desde el viernes 4 de febrero, comunicaron las autoridades turísticas irlandesas.

“Nuestro viaje a través de la realización de Game of Thrones comienza en El muro en el vasto y helado norte y todo lo que se encuentra en la oscuridad más allá… Desde la Guardia de la Noche en Castle Black seguirás el vuelo del cuervo hasta Winterfell, el hogar ancestral de la Casa Stark. Los misterios de Dragonstone y la Casa Targaryen se ciernen sobre ti y te espera una audiencia real con la Casa Lannister”, indica la página web oficial, www.gameofthronesstudiotour.com, la cual ya está comercializando los boletos.

Juego de Tronos. Sala en King’s Landing, capital de Westeros. Parque temático de Irlanda del Norte. Foto: El Universo

Este nuevo atractivo de Irlanda había sido anunciado desde el 2019, pero debido a la pandemia su apertura tuvo retrasos.

La saga de fantasía Game of Thrones, basada en la serie de novelas A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), del estadounidense George R. R. Martin, atrapó a lo largo de sus ocho temporadas (2011-2019) a miles de seguidores en todo el mundo. La precuela de la serie se estrenará en 2022 bajo el título Casa del Dragón en las señales estadounidenses HBO y HBO Max.

Publicidad

En todo Irlanda del Norte hay un total de 26 locaciones de la serie de culto. Entre ellos figuran, por ejemplo, el parque Tollymore Forest como Bosque Encantado, el sendero por el bosque de hayas de Dark Hedges como camino real o las ruinas de Shane’s Castle a orillas de Lough Neagh, que sirvieron de decorado para un combate con lanzas.

Juego de Tronos. Sala en Dragonstone, hogar de la Casa Targeryen. Parque temático de Irlanda del Norte. Foto: El Universo

Pensado para transportar al visitante hasta el corazón de los Siete Reinos de Westeros, la experiencia está configurada para que sea muy inmersiva y sensorial (con realidad virtual, por ejemplo) en esta muestra de 10.000 metros cuadrados. Sí, ¡los turistas podrán pasearse por los mismos escenarios que sus personajes favoritos!

La exposición, interactiva, apunta a convertirse en la muestra pública más extensa y auténtica de la ficción del mundo. Reunirá multitud de imágenes impresionantes, estudios de grabación y otros elementos de todas las temporadas.

“Linen Mill Studios, en asociación con HBO, está encantado de tener la oportunidad de ofrecer a los fanáticos una visión única de la creación de Juego de Tronos en uno de sus entornos de grabación más originales e importantes”, ha dicho Andrew Webb, director general de Linen Mill Studios.

Publicidad

Además de los decorados, el parque también tendrá todos los accesorios, trajes y armas que se usaron en la serie durante todas sus temporadas, entre otros objetos originales usados en el rodaje. De hecho, el parque también ofrecerá excursiones temáticas para ver localizaciones cercanas.

Esta iniciativa nace a semejanza del Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter que ya lleva años acogiendo visitantes en Inglaterra. Linen Mill Studios ha sacado adelante este parque en asociación con Warner Bros. Themed Entertainment, aprovechando que el 75 % de la serie de HBO se rodó en Irlanda del Norte (y un tercio de este en los propios Linen Mill Studios) para recrear en sus muros las principales locaciones de Juego de tronos.

Según datos del 2019, una sexta parte de los turistas que van a ese país desea visitar lugares de interés en los que se han rodado diversas escenas, por lo que ahora va a haber otra gran razón de peso como lo es el primer Game of Thrones Studio Tour, que espera recibir unos 600.000 visitantes por año. (I) (DPA y Agencias)