Establecerse en una ciudad en un país o continente lejano puede ser difícil, no solo por los retos del idioma o el clima, sino por los costos de los trámites para mudarse. Sin embargo, varias localidades del mundo buscan ayudar a personas a vivir en ellas, ofreciendo asistencia financiera, para facilitar la mudanza.

Incluso los países más grandes y conocidos tienen ciudades que necesitan nuevas personas jóvenes para aumentar su población y modernizarse. Si te interesa conocer cuáles son, revisa sus beneficios y requisitos a continuación:

Molise, Italia

Esta ciudad europea tiene unos de los índices más bajos de población en el continente, por lo que sus autoridades están muy interesadas en atraer a jóvenes que puedan ampliar la comunidad. Por eso, Melise ofrece a los extranjeros $27.000 dólares repartidos en cuotas mensuales de $770, para que se muden a alguna de las aldeas. Su requisito es que los viajeros se comprometan a montar un emprendimiento para impulsar la economía de la región.

Publicidad

Molise, Italia. Foto: CNN

Ottenstein, Alemania

Ottenstein, un municipio en Alemania, no da una cuota mensual para vivir en su localidad, pero sí regala terrenos a familias que se quieran mudar y construir una casa en la comunidad. La condición para ser aceptado es que la construcción de la casa sea completada en tres años y que la familia que se mude tenga hijos.

Ottenstein, Alemania. Foto: Vistazo

Saskatchewan, Canadá

Canadá te facilita estudiar y trabajar en la ciudad de Saskatchewan, por medio del programa ‘Graduate Retention Program Application’, que otorga $20.000 dólares a los estudiantes que obtengan un título de una universidad local, con el compromiso de vivir y trabajar ahí al menos 7 años después de la entrega del dinero.

Saskatchewan, Canadá. Foto: Immigration CA

Pipestone, Canadá

Esta localidad canadiense ofrece a extranjeros terrenos a tan solo $8 dólares, con la finalidad de que construyan un negocio o una casa. Para esto, además, da subsidios financieros por $25.000. Uno de los principales requisitos para laborar y residir en Canadá es contar con un buen nivel del idioma del lugar donde se desean vivir, por ejemplo, si se busca ir a Quebec, será necesario saber francés; si se desea establecer en Columbia Británica, deberá conocer inglés.

Pipestone, Canadá. Foto: Archivo

Isla Anticitera, Grecia

Grecia tiene una oferta muy atractiva para los jóvenes que quieran mudarse a la isla: una casa, un terreno y 500 euros mensuales por tres años. “Estamos buscando muchas familias para revivir nuestra isla”, dijo el alcalde de Anticitera, Andreas Harhalakis, y destacó algunos de los trabajos disponibles en el lugar: pescadores, constructores y panaderos.

Publicidad

Isla Anticitera, Grecia. Foto: Google Maps.

New Haven, Estados Unidos

Esta ciudad del estado de Conneticut otorga hasta $10.000 a personas que quieran mudarse y construir una casa, con el requisito de que sea habitada por al menos 5 años.

New Haven, Conneticut. Foto: Wikipedia

Chile

El país latinoamericano no se queda atrás, y también busca atraer a jóvenes emprendedores por medio del programa Start Up Chile. Los seleccionados reciben hasta $40.000 y visa de trabajo por un año para impulsar un negocio. (I)

Santiago de Chile, Chile. Foto: Internet