Aunque la realidad virtual está más presente que nunca en nuestros días, falta mucho para que ese mundo paralelo se mezcle con el mundo real. Mark Zuckerberg ya lo entendió y esa lección le costó 70 mil millones de dólares.
En un nuevo giro de la historia de Meta, se han tomado decisiones contundentes que cambian el rumbo de la compañía y de la historia tecnológica mundial.
Los esfuerzos estructurales y económicos hechos por la multinacional americana durante cuatro años pasarán a segundo plano luego de que, según un informe difundido por Bloomberg se recorte el presupuesto destinado al Metaverso.
Publicidad
¿Qué pasó con el Metaverso de Zuckerberg?
Los últimos informes señalan que la planificación presupuestaria anual de la empresa recortaría los fondos de Reality Labs, hasta en un 30%. La medida supone una disminución en el interés por el ecosistema y los productos de realidad virtual que Meta promueve, entre los que destacan las gafas de realidad mixta Quest, las gafas de realidad aumentada y las gafas inteligentes lanzadas con Ray-ban. Estas últimas son las de mayor proyección en el mercado.
A pesar de que estos recortes presupuestarios podrían traducirse en despidos a partir de enero, hay quienes han reaccionado bien a este cambio de planes. Las acciones aumentaron un 3,4% después de que se conociera que este capital estaría destinado al desarrollo de Inteligencia Artificial y a la continuidad de las smart glasses.
Desde ya se han pospuesto algunos lanzamientos y se ha reconocido que habrá una apuesta necesaria a la IA, que incluye la construcción de centros de datos y redoble de inversiones. Pese a que el enfoque de Zuckerberg en 2021 estaba anclado al Metaverso, estos impulsos abrieron las perspectivas sobre lo que cala en los internautas y lo que no están dispuesto a sacrificar en nombre de la inmersión total.
Publicidad



