Microsoft ha venido anunciando desde hace meses la actualización de su sistema operativo Windows en su versión 11. Y esta semana finalmente llegó el momento para Ecuador, aunque los cambios se irán dando por fases.

Los representantes de la marca afirman que la actualización permitirá que el nuevo Windows pueda realizar más tareas con menos clics y deslizamientos.

Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, destaca que “toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear. Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Te da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en ti, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e ícono que vea, el equipo pensó en cada píxel y detalle para brindar una experiencia más moderna, fresca y hermosa”.

Debido a la nueva normalidad que no da señales de terminar, al menos no en los meses más cercanos, es por esto que la vida diaria es uno de los enfoques primordiales en Windows 11.

Publicidad

“Cada uno de nuestros socios fue fundamental para dar vida a Windows 11. Ningún otro ecosistema tiene la amplitud y la escala que el ecosistema de Windows tiene para satisfacer las necesidades de las personas, ya sean creadores, desarrolladores, estudiantes y educadores, empresas y gamers a cualquier precio y forma. Nuestros socios tienen PC con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños, formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses”, dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.

Ya hablando de las actualizaciones técnicas, Windows 11 empieza por el centro. Con el botón Start (inicio) en el centro, se tiene acceso rápido al contenido y las aplicaciones que más le interesan al usuario, y a través de la nube y Microsoft 365 (que se ofrecen por separado) puede ver los archivos recientes en los que ha estado trabajando, independientemente del dispositivo que estuviera usando, incluso si fuera Android o iOS.

Incluye un chat de Microsoft Teams que sirve para chatear, llamar por voz o video con amigos, familiares y otros contactos, independientemente del dispositivo o la plataforma en la que se encuentren: Windows, Mac, Android o iOS.

Como novedad, Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofrece una forma aún más eficiente de realizar multitareas, optimizar el espacio de la pantalla de una manera que sea visualmente más limpia, con nuevos diseños de tres columnas para pantallas más grandes.

Este sistema operativo ha sido diseñado para el trabajo y el aprendizaje híbridos como mencionamos anteriormente. Windows 11 posee la base consistente y compatible de Windows 10 y permite a las organizaciones que comiencen a pasar a Windows 11 en PC potentes y a través de la nube con Windows 365 o Azure Virtual Desktop.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación PC Health Check para verificar si su PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita.

A partir de la semana anterior y avanzando en los próximos meses estarán disponibles en el país dispositivos compatibles con Windows 11 de HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, Samsung, MSI, Huawei, Xtratech, Speedmind. (I)