WhastApp, la red de chateo, es usada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo; presenta cada año nuevas características en sus actualizaciones. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha mejorado la forma para comunicarse. Lanzada en 2009, esta plataforma actualmente es propiedad de Meta (Facebook).

La aplicación está mejorando el comportamiento de los mensajes eliminados. Y es que tal como está configurada la opción para eliminar mensajes, muchos usuarios se confunden al presionar y, en vez de eliminar un WhatsApp para todos, lo borran solo para sí mismos.

Y una vez borrado, no se puede volver a borrar para todos, dejando muchas situaciones embarazosas. Ahora WhatsApp quiere cambiar el comportamiento de este sistema, de forma que va a ofrecer la posibilidad de deshacer la posibilidad de borrar un mensaje, sobre todo cuando lo hacemos por confusión.

La última versión beta de iOS para Android ya incluye la posibilidad de deshacer un mensaje borrado. Es decir: a partir de ahora, si el usuario elimina un mensaje para él mismo cuando lo que quería es borrarlo para todos, puede restaurarlo y volver a repetir la opción de borrado.

De momento, esta funcionalidad está limitada a la beta de WhatsApp para Android, y no está disponible para todos. Si tienes instalada la última beta, pero todavía no lo tienes disponible, tendrás que esperar. Para el resto llegará conforme WhatsApp pruebe el sistema a fondo y tenca certeza de que funciona como debe. (I)