Publicidad

Una aplicación se hace pasar por una actualización del sistema para robar datos

La aplicación se presenta en los dispositivos Android.

La aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play.

Una aplicación maliciosa para Android pretende actualizar el dispositivo; sin embargo, su finalidad es robar la mayor cantidad de datos posibles, e incluso monitorear movimientos e historial de búsqueda en internet.

La aplicación lleva por nombre “Actualización del sistema” (System Update) y fue descubierta por investigadores de Zimperium, una firma de seguridad móvil. Ellos la han clasificado como un troyano de acceso remoto (RAT), un programa maligno que le permite a un jáquer acceder y manipular los teléfonos, incluso si se encuentra lejos.

El virus se descarga con la promesa de ayudar a mantener actualizado el dispositivo. En su lugar, envía la información a un servidor de Command & Control.

Es fácilmente el RAT más sofisticado que hemos visto. Creo que se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la creación de esta aplicación. También creemos que existen otras apps como esta y estamos haciendo todo lo posible para encontrarlas cuanto antes” , dijo al medio TechCrunch Shridhar Mittal, CEO de Zimperium.

La aplicación no se encuentra disponible en la tienda Google Play, pero sí a través de otras tiendas en línea, informan los investigadores.

Adicionalmente, la aplicación puede monitorear la ubicación GPS, secuestrar la cámara de tu teléfono para tomar fotos, revisar el historial de búsquedas en internet y los marcadores del navegador, y encender el micrófono del teléfono para grabar el audio.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?