En los últimos días, Instagram ha sorprendido a muchos usuarios ecuatorianos con opciones que aparecieron en la aplicación sin previo aviso. Aunque al principio las actualizaciones generaron un poco de confusión, tras probarlas, los usuarios incluso ‘agradecieron’ a la red social por crear una experiencia más personalizada.

Una de las nuevas actualizaciones implementadas es la opción de elegir ‘audiencias’ para posts o reels. Ahora la aplicación te permite escoger quiénes ven las fotos y videos que publicas en tu feed. Si bien esta alternativa ya se encontraba disponible para las historias desde el 2018, esta nueva opción te da la posibilidad de clasificar tus posts únicamente para tus ‘mejores amigos’, creando la sensación de tener un segundo perfil más ‘privado’ dentro de tu cuenta original.

‘Aesthetic’, ‘feed’ y ‘unfollow’: este es el glosario de términos que debes dominar para el manejo adecuado de tus redes sociales

Para poder hacer una publicación para ‘mejores amigos’, simplemente tienes que seleccionar tus fotos o videos y antes de publicarlos, en la nueva pestaña de audiencias, elegir la opción de solo ‘mejores amigos’, que está marcada con color verde. Dentro de tu feed la publicación se marcará con una estrella del mismo color. Si un seguidor no está en tu lista de mejores amigos no podrá verla. Además, los ‘me gusta’ y comentarios serán visibles para tus mejores amigos independientemente de si se siguen entre sí.

Publicidad

Otra de las nuevas funciones que incorporó la aplicación es que ahora permite a otros usuarios añadir fotos o videos a tus publicaciones. Tus seguidores podrán agregar contenido propio a tus posts o stories siempre y cuando el autor de la publicación lo apruebe.

Para hacer esto, simplemente tus seguidores deben dirigirse al final de un carrusel de fotos o de tu historia y pulsar en ‘Añadir fotos o videos’. Una vez que hayan sido enviados, el autor de la publicación recibirá una notificación en la que podrá aceptar o negar el contenido de su seguidor. (E)