Twitter anunció hoy que está probando una nueva función llamada ‘Twitter Circle’ (Círculo de Twitter en español), que está diseñada para permitir que las personas compartan sus tuits con un pequeño número de seguidores.

Con esta opción, los usuarios de Twitter pueden compartir sus tuits con hasta 150 personas, en lugar de compartir su contenido públicamente. Actualmente, la función se encuentra en prueba, estando disponible para un número limitado de cuentas.

Cualquier persona invitada a un Círculo de Twitter puede interactuar con las publicaciones realizadas en ese espacio, aunque está inhabilitada la opción de retuitear.

4 formas en que Twitter podría cambiar bajo Elon Musk

A diferencia de la función de Comunidades, donde las personas tienen un lugar dedicado para conectarse y hablar sobre temas que más les interesan con cualquier persona en Twitter, el “círculo” es para compartir los tuits que solo desea compartir con las personas que elija para verlos, como la función para compartir historias de “mejores amigos” en Instagram.

Publicidad

Captura de pantalla del mensaje de Twitter a los usuarios que tienen disponible la función del "círculo". Foto: Twitter

Es una forma de tener una privacidad similar a la de una cuenta bloqueada que solo aparece para las personas que la siguen.

A través de su blog oficial, Twitter señala que los miembros de su Círculo de Twitter aún pueden descargar, capturar y/o volver a compartir imágenes o capturas de pantalla del contenido de su Círculo de Twitter. (I)