Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, crece constantemente en número de usuarios, convirtiéndose en un canal de comunicación esencial de millones de personas.

Sin embargo, varias personas no conocen algunos consejos que puede hacer que tenga una mejor experiencia con esta aplicación en el día a día. Por esta razón, le presentamos una serie de trucos que puede ayudarlo cuando se conecta a Whatsapp:

Use WhatsApp en varios dispositivos sin su teléfono principal

De esta manera podrá acceder a la versión beta de conexión de 4 dispositivos en su cuenta de Whatsapp.

WhatsApp está ejecutando un programa beta multidispositivo, que está visible en la sección Configuración> Dispositivos vinculados. Con esto, los usuarios de WhatsApp podrán usar dispositivos complementarios sin mantener su teléfono conectado.

Uno puede vincular hasta cuatro dispositivos a su cuenta, que incluye Whatsapp Web, la versión de escritorio de Whatsapp y los dispositivos Portal de Facebook, incluso cuando su teléfono principal no tenga una conexión a Internet activa. Sin embargo, si el dispositivo principal permanece desconectado durante más de 14 días, los dispositivos vinculados se cerrarán automáticamente.

Publicidad

Descarga todas las imágenes de WhatsApp directamente en tu PC

Así puede descargar las imágenes de un chat a través de Whatsapp Web.

Si ha recibido un montón de imágenes en WhatsApp y desea almacenarlas directamente en su PC sin pasar por ningún proceso adicional, puede hacerlo usando WhatsApp Web. Simplemente abra el enlace web de WhatsApp en su PC o computadora portátil y vaya a cualquier chat. Haga clic en el nombre del remitente o el nombre del grupo y la plataforma le mostrará la sección “medios”. Después de eso, mueva el cursor sobre una foto, haga clic en el círculo de la esquina superior izquierda y luego seleccione todas las fotos, y con eso podrá descargar las imágenes que quiera.

Enviar fotos o videos para que se vean “una sola vez”

WhatsApp tiene una función de “Ver una vez”, que básicamente desaparece las fotos una vez que el receptor la abre y sale del chat. Esta función se lanzó en agosto de este año y WhatsApp confirmó que cualquier foto o video que envíe utilizando esta función no se guardará en las fotos o la galería del destinatario.

Sin embargo, tendrá que seleccionar “Ver una vez” en cada ocasión que desee enviar una foto o video bajo esta modalidad. Cabe señalar que una vez que se lo revise, WhatsApp no podrá mostrarlo nuevamente.

Administrar notificaciones

Hay ocasiones en las que no desea ver las notificaciones de mensajes de WhatsApp. Puede hacer esto yendo a Configuración> Notificaciones> desactivar Notificaciones de alta prioridad.

Una vez que lo desactive, su teléfono inteligente no mantendrá en la parte superior del menú de notificaciones los nuevos mensajes que le lleguen. También puede visitar la sección de configuración de su teléfono y desactivar las notificaciones de WhatsApp. Después de esto, su dispositivo nunca mostrará las notificaciones de WhatsApp y tendrá que abrir la aplicación para revisar los mensajes.

Configurar la descarga automática

Así puede configurar qué tipo de archivos desea que se descarguen automáticamente dependiendo de su conexión de Internet.

De forma predeterminada, WhatsApp descarga automáticamente las imágenes a través de su conexión celular. Si está en un grupo que envía muchas imágenes y videos innecesarios, puede desactivar la opción de descarga automática para ahorrar espacio de almacenamiento en su teléfono inteligente, que es mejor que limpiar el almacenamiento a diario.

Para configurar la descarga automática de fotos, videos o audio, simplemente vaya a WhatsApp> Configuración> Almacenamiento y datos> Descarga automática. Aquí, puede elegir cuándo WhatsApp debe descargar automáticamente los archivos. (I)