A través de un mensaje, Twitter dio a conocer que se encuentra probando en varias cuentas la opción Tip Jar con la que se permite establecer en el perfil la opción de recibir donaciones.

Varios usuarios ya han reportado la aparición de este botón, que por el momento solo está visible en dispositivos móviles.

Eduardo Tornos, especialista en marketing, mostró imágenes de la configuración de esta opción, en la que se observa su habilitación y se especifica que Twitter no recibe nada por las donaciones ya que estas se realizan a través de otras plataformas como Pay Pal, Cash App, Band Camp, Patreon y Venmo. Es decir, la recaudación no se realiza por la red social sino que sirve de vínculo.

Twitter, a través de una publicación en su blog, indicó que con esto buscan que los usuarios respalden el trabajo y que el botón de Tip Jar se ubicará junto a la opción Seguir en la página de perfil.

”Toque el ícono y verá una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Seleccione el servicio de pago o la plataforma que prefiera y saldrá de Twitter a la aplicación seleccionada, donde podrá mostrar su apoyo en la cantidad que elija”, se indicó.

Hasta el momento no se dice cuándo podrá estar habilitado a nivel general o se requerirán algunas características para su uso. (I)