A pesar de que Apple recién lanzó el iOS 17, la última versión de su sistema operativo, ya se conoce cuáles serán los detalles del iOS 18. Esta actualización llegaría a los smartphones de Apple en el 2024, posiblemente de la mano del iPhone 16.

Según Mark Gurman, corresponsal del portal Bloomberg en temas tecnológicos, Apple va a dar un giro de 180 grados en su siguiente versión. El sistema tendría integradas más funciones con inteligencia artificial, potenciando así el ecosistema que Apple ha construido entre todos sus dispositivos.

Extiende la vida útil de tu batería al cargar tu iPhone en modo avión

El iOS 18 implementaría grandes novedades respecto a Siri, el asistente virtual. Se espera que con la actualización, Siri logre estar al nivel del ChatGPT, el chatbot de OpenAI.

Publicidad

Con esa función, el usuario podría pedir en voz alta configuraciones específicas o preguntas más complejas para Siri.

Con los cambios en los teléfonos Apple, estas son las mejoras en Airdrop

De acuerdo con Gurman, los ingenieros de Apple estarían trabajando en su propio ‘AppleGPT’, que por el momento es un chatbot secreto. Los expertos estarían probando la efectividad del sistema y cómo se puede integrar con sus demás dispositivos

La inteligencia artificial también crearía listas de músicas personalizadas, respuestas predeterminadas para mensajes y sugerencias avanzadas de códigos para los desarrolladores, según los expertos.

Publicidad

La actualización de iOS corrige el sobrecalentamiento en el iPhone 15

Ya que Apple aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo que sería un próximo iOS 18, todavía no se sabe si el lanzamiento del sistema operativo sería al mismo tiempo para todo el mundo. Pero si quiere competir en la carrera de la inteligencia artificial, es un paso que se debe tomar.

De acuerdo con Gurman, Apple invertirá alrededor de mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo de productos de IA para ponerse al mismo nivel que el resto de grandes competidores. (I)