El metaverso sería una réplica inmersiva del mundo real en la que se podría interactuar con otras personas, objetos y espacios. En este sitio virtual se podrá disfrutar de entretenimiento, conseguir trabajo, comprar productos, jugar, socializar, entre otras cosas.

Los ecosistemas virtuales y en realidad aumentada ya están aquí. El año pasado, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa a Meta y con ello el anuncio del Metaverso. El sitio virtual en el que se podrá trasladar muchas actividades cotidianas a mundos inmersivos.

La idea no es ser un espectador, sino priorizar la interacción en el espacio virtual con otros avatares. Al momento, el metaverso sigue en construcción.

Luego del auge del metaverso, muchas empresas no han querido perderse la oportunidad de sumarse a esta nueva tecnología y de aprovechar sus múltiples ventajas.

Publicidad

Empresas forman parte del metaverso

Gucci

La marca de lujo creó en 2021 un espacio digital temporal de su exposición centenaria en la plataforma de videojuego Roblox, que permitía a los usuarios atravesar espacios que han creado otros jugadores. Además, podían moverse a través de diferentes salas temáticas y comprar, por ejemplo, tratamientos estéticos para sus avatares.

La experiencia de Roblox imitó la experiencia física. Esto permitió a los usuarios de Roblox comprar ropa digital solo disponible por un período de tiempo limitado, creando una sensación de escasez y aumentando los precios.

Coca-Cola

La marca de bebidas está apostando por experiencias digitales inmersivas. En estas, los consumidores pueden usar los filtros de realidad aumentada de Stralight en las redes sociales y tener experiencias ASMR de audio inmersivo. Entre otras cosas, al escanear una lata o una botella del nuevo sabor a través de Coca-Cola Creations, se abrirá un concierto de realidad virtual de la cantante y embajadora de la marca Ava Max.

Louis Vuitton

La casa de moda desarrolló Louis The Game, un videojuego que combina su herencia innovación y arte NFT.

Publicidad

El juego está inspirado en el viaje que hizo Louis Vuitton cuando tenía 14 años y se marchó de casa solo y a pie. Finalmente terminó en París, donde montó su negocio. Es este viaje el que ha inspirado el videojuego. Llamado Louis The Game, lleva a los jugadores a una aventura llena de acción a través de seis mundos imaginarios que existen fuera del tiempo, donde jugarán como Vivienne, la mascota de Louis Vuitton.

Nike

La empresa lanzó una zona de juegos online en Roblox llamada Nikeland, donde los usuarios podían crear un avatar de sí mismos y practicar deportes en un espacio virtual.

Amnesia Ibiza

El club ibicenco Amnesia Ibiza, conocido mundialmente, con más de 40 años de historia hizo público un acuerdo para desarrollar la discoteca en el metaverso. Promovido por Descentral Games, el primer metaverso comunitario del mundo, cuenta con tres espacios.

En primer lugar, con una icónica terraza donde el usuario puede moverse por la pista de baile, escuchar música o ver sesiones en directo en streaming desde Ibiza. En segundo lugar, también se puede visitar un museo lleno de contenidos musicales y visuales de la historia de Ibiza, con cuadros, flyers, ropa de clubber, etc. Y, en tercer lugar, está la sala Amnesia Arena, con el objetivo de celebrar conciertos, dar cabida a nuevos talentos y espectáculos varios. (I)

Publicidad