Para no reducir la vida útil de un dispositivo celular, es necesario darle importancia a la batería de los teléfonos. Ya que es el componente más importante y esencial de cualquier smartphone, sin importar su precio. Después de una conversación muy larga por teléfono, ver una película o usar mucho tiempo el GPS, los smsrtphonese pueden sobrecalentarse.

Algunas veces, los smartphones se calientan porque hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Comprueba si tienes algún juego abierto o apps que estén utilizando funciones como el GPS. Usar el teléfono mientras se está cargando hace que el proceso sea más largo y ocasiona que se sobrecaliente.

Si notas una fuerte alza de temperatura en el celular, inhabilita por un rato funciones como el Bluetooth y el WiFi para evitar una sobrecarga de procesos. También ayudará reducir el brillo de la pantalla cuando ejecutes juegos o películas por largos periodos de tiempo.

El uso de cargadores de batería que proporcione más corriente de la necesaria o el uso de cables rotos o con falso contacto también pueden tener esa consecuencia de calentamiento tanto en el teléfono como en el conector.

El recalentamiento de los teléfonos hará que la vida útil de la batería se acorte más rápidamente. En algunos casos extremos, la batería podría explotar.

Otro motivo de calentamiento del equipo es que un malware o virus infectó al sistema operativo. Este tipo de software malicioso se instala en tu celular cuando descargas aplicaciones desconocidas o descargando contenido de forma ilegal. (I)