Al estar en varios listados de mejores ambientes laborales, Google es una de las compañías soñadas para trabajadores de recientes generaciones.

Google, como empresa de tecnología, hace de todo, desde dominar las búsquedas en Internet hasta fabricar algunos de los mejores teléfonos inteligentes del mercado.

Con tales antecedentes, atrae a múltiples talentos con sus procesos únicos de contratación y selección.

De acuerdo con información de Glassdoor, conseguir un empleo en Google significa conocer y comprender sus métodos de contratación para usarlos como ventaja a la hora de aplicar, desde la preparación del currículum, hasta la etapa de entrevistas.

Publicidad

Pero, ¿qué se debe hacer para conseguir un empleo en Google?

El primer paso para conseguir el trabajo de tus sueños en Google es encontrar el puesto perfecto para el que debes postularte. Encontrará los puestos vacantes de Google en la página careers.google.com. En esta página puede realizar búsquedas según marca (Google propio, Fitbit, Youtube, etc), lugar, y habilidades y calificaciones requeridas.

Las vacantes abarcan toda la gama, desde ingeniería, tecnología y ventas hasta “personas” (RR. HH.) y gestión empresarial. También puede buscar trabajos elegibles a distancia.

Google alienta a los solicitantes a “combinar sus habilidades e intereses con los trabajos que le entusiasman y los problemas que desea resolver”, según su sitio web . Dicho esto, si cree que sus habilidades lo hacen perfecto para múltiples trabajos, puede solicitar más de un trabajo a la vez.

Publicidad

“Puede postularse para más de un puesto a la vez, aunque le recomendamos reducir sus opciones a unos pocos trabajos que realmente coincidan con sus habilidades, experiencia e intereses”, según el sitio. “Revisaremos su currículum/CV, y la transcripción para pasantes y recién graduados, para determinar la mejor opción”, indican.

Demuestra que puedes reconocer tus errores

Google le da preferencia a los candidatos que presentan un currículum y carta de presentación impecable. También a candidatos energéticos, innovadores y con disposición a aprender.

Se sugiere describir la forma en que has mostrado iniciativa en trabajadores anteriores, ideas concretadas y esfuerzos de aprendizaje.

Suma puntos la “humildad intelectual”, es decir, la capacidad de reconocer errores laborales y corregirlos.

Publicidad

Demuestra tu talento y logros

Describe en tu currículum lo que hiciste en los anteriores empleos no como deberes, sino como logros que cumpliste gracias a tu talento y empeño.

Menciona lo que cambiaste en el trabajo, a quién benefició, cómo lo hizo, utiliza estadísticas, números e historias convincentes.

Proceso final

Se afirma que la empresa, ofrece ambiente de trabajo excepcional, salarios altamente competitivos, buena relación entre vida personal y laboral, pero también tienen expectativas muy altas sobre los empleados.

Si vas a solicitar un puesto, prepárate para las entrevistas, haz que los reclutadores encuentren lo mejor de ti sobre otros candidatos. No se desanime si encuentras el proceso de contratación intenso. Si te contratan, te darás cuenta que todo habrá valido la pena. (I)