Lo que inició Samsung hace tres años con su línea Fold y Flip hoy es adoptado por varias marcas, probando que esta es la visión a futuro de los displays de dispositivos móviles.

El que más resaltó en la reciente feria CES en Las Vegas fue la Zenbook 17 Fold OLED, la primera computadora portátil OLED plegable de 17,3″ del mundo. Su pantalla fue desarrollada en conjunto por ASUS en estrecha colaboración con Intel y BOE Technology Group.

Ofrece a los usuarios dos tamaños de pantalla OLED en un solo dispositivo: una gran pantalla táctil 17,3″, resolución 2,5 K y relación de aspecto 16:10 que se pliega en el medio para crear dos pantallas integradas de 12,5″, relación de aspecto 3:2 y resolución 1920x1280.

Cuando se pliega completamente es un dispositivo ultracompacto y portátil de 12,5″, que es más pequeño que una hoja de papel A4.

Publicidad

Tiene múltiples modos de uso versátiles como computadora portátil, tableta, teclado en pantalla, libro y extensión de pantalla. Todos están habilitados gracias a su diseño plegable y al teclado y touchpad ASUS ErgoSense Bluetooth de tamaño completo.

La pantalla táctil OLED plegable con certificación Dolby Vision, validada por PANTONE, que también cuenta con la certificación TÜV Rheinland para reducir la luz azul dañina y tiene una gama 100 % DCI-P3, se acompaña de un potente sistema de cuatro altavoces con certificación Harman Kardon y sistema de sonido Dolby Atmos.

En el ámbito de los teléfonos móviles, la china Honor anunció el lanzamiento del Magic V, un smartphone plegable con bisagra de “gota de agua”. El equipo despliega una pantalla extra ancha de 7,9 pulgadas sin pliegues y es compatible con una gama de colores DCI-P3 del 100 % y ofrecen hasta 1.070 millones de tonalidades.

Cuenta con un nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm

La frecuencia de actualización de pantalla de hasta 120 Hz garantiza un entretenimiento envolvente, ya sea viendo películas, navegando por Internet o jugando. Además, el HONOR Magic V es el primer smartphone plegable que recibe la certificación IMAX Enhanced.

Publicidad

El primer smartphone plegable de HONOR cuenta con un nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 5 G de Qualcomm, que ofrece gran rendimiento. Utiliza la última GPU Adreno, que brinda una mayor productividad a velocidades más rápidas. Cuenta además con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por su parte, Huawei ha anunciado su más reciente smartphone plegable insignia, el Huawei P50 Pocket. La pantalla, que mide 6,9 pulgadas en diagonal cuando se despliega, ofrece una experiencia de visualización envolvente con imágenes muy detalladas y fluidas. Además, al ser una pantalla 21:9, tiene una perspectiva amplia que es perfecta para los contenidos cinematográficos. La pantalla inteligente cover screen ofrece notificaciones y permite a los usuarios acceder a determinados servicios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de desdoblar el dispositivo.

El HUAWEI P50 Pocket estará disponible en algunos mercados, con precios y disponibilidad que varían según el país en el que se encuentre.

El Huawei P50 Pocket también es compatible con el modo superprivacidad. Para obtener la máxima privacidad cuando el dispositivo está cerrado, el Huawei P50 Pocket desactiva automáticamente las cámaras, el micrófono y la ubicación, y los vuelve a activar al abrirlo. El Huawei P50 Pocket cuenta con una batería de 4.000 mAh y soporta Huawei SuperCharge de 40 W para una recarga rápida y sin esfuerzo.

Y, por supuesto, los precursores de esta tecnología no podían quedarse atrás. Y es que Samsung ha presentado en el CES su línea Flex S, que tiene el tamaño de un smartphone normal, la pantalla se puede desplegar dos veces como un acordeón. De este modo, los usuarios disponen de una pantalla de 13 pulgadas. Además, el modelo está disponible como un dispositivo aún más compacto, de solo cuatro pulgadas.

Publicidad

Otro aspecto destacado que ha presentado Samsung es el Flex G, en el que ambos lados se pueden plegar hacia dentro para proteger mejor la pantalla durante el transporte. También se ha integrado un soporte para el S-Pen, de modo que la tableta pueda utilizarse de forma multifuncional en casi cualquier lugar.

Por el momento, estos dispositivos no tienen fecha de lanzamiento y han sido mostrados como prototipos. (I)