WhatsApp lanzó la nueva función para la versión escritorio que permite al usuario filtrar sus conversaciones y mostrar solo las que contienen mensajes sin leer, esto para facilitar la visibilidad de su plataforma y que no quede nadie por responder.

Esta función ya la había puesto en práctica la aplicación en su versión Business para facilitar a los negocios la comunicación con sus clientes, según escribió el portal especializado WABetaInfo. Aunque en estos teléfonos dejará de funcionar la aplicación desde este mes de junio.

Por esta razón debes borrar la memoria caché del WhatsApp en tu teléfono: Estos son los pasos

Nueva función de WhatsApp para filtrar conversaciones y mostrar las no leídas

La nueva opción de la mensajería instantánea más utilizada del mundo permite a los usuarios aplicar un filtro de búsqueda que muestre únicamente los chats o conversaciones con mensajes aún sin leer, escribió Semana.

Esta nueva función podría llegar también a las versiones de Android e iOS y aún falta conocer si WhatsApp añadirá nuevos criterios de búsqueda para filtrar resultados en su aplicación.

Publicidad

Por otra parte, la plataforma está desarrollando una nueva función para las encuestas grupales, en las que la App lleva trabajando desde el pasado mes de marzo.

En aquel entonces, WABetaInfo adelantó que la aplicación trabajaba en las encuestas grupales para iOS. En abril, WhatsApp pasó a desarrollar una nueva interfaz para estas y, ahora, en implementar la posibilidad de acceder a sus resultados.

En la nueva actualización de WhatsApp, todos los participantes de un grupo pueden acceder a los resultados de una encuesta. La opción más votada se muestra resaltada en la parte superior y bajo el nombre “Top Option”. El resto aparece en orden descendente de votos, mostradas con el número de votos y del porcentaje que estos representan sobre el total.

Novedades de WhatsApp para Windows

Otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp es en su App para Windows. Se trata de la capacidad para enviar fotos y videos temporales que se autodestruyen una vez vistos. Esta función es acompañada de la habilidad para enviar notas de voz.

Publicidad

A su vez, editar los mensajes de texto una vez enviados será posible. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.

Tal como es con la opción “Eliminar mensaje para todos”, se desconoce si habrá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y de escritorio. (I)

Te recomendamos estas noticias