Samsung no se quedará atrás en mercados en los que antes ha sido pionero y lo demostró con su nuevo Galaxy Z Trifold. Esta ambiciosa apuesta de la compañía surcoreana, a grandes rasgos, tiene las dimensiones de una tableta y, al mismo tiempo, puede caber en un bolsillo.
Este dispositivo plegable, que podría ser lanzado internacionalmente durante el primer trimestre del 2026, se destaca por sus innovadoras dimensiones y porque, a pesar de ellas, no planea sacrificar especificaciones técnicas.
Samsung lanzaría estos televisores económicos en 2026: modelos OLED y un nuevo tope de gama S99H
¿Cómo es el nuevo Trifold de Samsung?
El Samsung Galaxy Z Trifold es un smartphone de dos bisagras que al desplegarse se convierte en una tableta de 10 pulgadas. Su cámara es de 200 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y teleobjetivo de 10 megapíxeles.
Publicidad
La batería es otro de sus puntos fuertes, considerando que es un equipo plegable con gran demanda en energización. Contará con 5600 mAh, 45 W de carga rápida por cable y carga inalámbrica rápida a 15 W.
Tendrá una pantalla de cubierta AMOLED y una resolución FHD+ (2520 x 1080), con 120 Hz de frecuencia de actualización y 2600 nits de brillo máximo. Viene con una capacidad de 16 GB de RAM y 512 GB o 1 TB de almacenamiento.
Se espera que tenga resistencia al agua y al polvo por su clasificación IP48 y que venga en color Craft Black. Asimismo, dispondrá de sensor de huellas dactilares, wifi 7 y 5G. Su grosor es de 3.9mm (ultra delgado) desplegado y llega a los 12.9 mm cuando está cerrado. Su peso es de 309 gramos (más que el promedio).
Publicidad
El precio no está confirmado pero se espera que rodee los 2500 dólares.



