Samsung anunció la próxima generación de smartphones plegables de su familia Z: el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4. Ambos dispositivos cuentan con factores de forma a medida, experiencias personalizadas y rendimiento mejorado. Sin embargo, en un mundo donde las pantallas plegables ya no son una novedad, la marca coreana se ve en la necesidad de mostrar nuevas funcionalidades y utilidades a esta característica.

“Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que habilita nuevas posibilidades con una personalización completa tanto por dentro como por fuera. Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”, dijo el Dr. TM Roh, presidente y head de Negocios de Mobile eXperience de Samsung.

Galaxy Z Flip4, el teléfono pensado para los creadores de contenido

El Z Flip 4 es diseñado para funcionar con las manos libres en muchos aspectos, para hacer más sin tener que abrir el teléfono.

Lo que al principio respondía a un tema estético y al gusto de poder doblar por la mitad al teléfono para hacerlo más compacto, se convirtió en una utilidad para sostener el dispositivo y facilitar la creación de contenido fotográfico y audiovisual.

Graba videos sin las manos o captura selfis grupales en varios ángulos doblando parcialmente el teléfono. De este modo se activa la FlexCam. Gracias a la asociación de Samsung con Meta, FlexCam es optimizada para las plataformas sociales más populares, incluidas Instagram, WhatsApp y Facebook.

Publicidad

Este modelo ha mejorado su forma de tomar selfis directamente desde la pantalla de cubierta aprovechando la cámara principal con el Quick Shot actualizado. Se puede iniciar la grabación de video de alta calidad en el modo Quick Shot y luego cambia de forma continua al modo Flex para seguir grabando con las manos libres sin detener el video.

Cuenta con una cámara equipada con un sensor 65 % más brillante con la tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 8+ Ger 1 lo que permite que las fotos y los videos sean más nítidos y estables, ya sea de día o de noche.

El Z Flip4 es diseñado para funcionar con las manos libres en muchos aspectos, para hacer más sin tener que abrir el teléfono. Realiza llamadas, responde mensajes de texto, desbloquea el automóvil e incluso controla el widget de SmartThings Scene.

Incluye una batería ampliada de 3700mAh con super fast charging (carga superrápida), para cargar hasta un 50 % en aproximadamente 30 minutos.

Publicidad

Los usuarios pueden personalizar completamente el Z Flip4 por dentro y por fuera, con Galaxy Themes tanto en la pantalla de cubierta como en la principal para complementar su estilo con fuentes, íconos y diseños personalizados. Además, pueden crear su propia pantalla de cubierta con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, como imágenes, gifs e incluso video.

El ‘top’ de toda la familia es el Galaxy Z Fold4, el experto en multitarea

El Z Fold4 es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande.

Desde que nació, el Galaxy Z Fold4 fue pensado como la combinación de dos mundos: el teléfono y la tablet. Con cada vez más cantidad de contenidos audiovisuales, textos, juegos, una gran pantalla es de gran ayuda, especialmente si puede guardarse en el bolsillo.

El Z Fold4 es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

La nueva taskbar o barra de tareas brinda un diseño similar al de una PC y ofrece acceso a las aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Se pueden cambiar instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o dividir la pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

Publicidad

Las aplicaciones de Google, incluidas Chrome y Gmail, ahora admiten arrastrar y soltar, lo que permite que los usuarios copien y peguen rápidamente enlaces, fotos y más de una aplicación a otra. Con Google Meet, los usuarios ahora pueden conectarse con más personas mientras disfrutan de actividades conjuntas virtuales, incluida la visualización de videos en YouTube o jugar juntos en una videollamada.

La suite completa de Office de Microsoft y Outlook aprovecha la pantalla plegable, brindando más información y formas más rápidas de interactuar con el contenido. La experiencia multitarea se completa con la funcionalidad de S Pen, que habilita el dibujo y la toma de notas dondequiera que estés con un almacenamiento optimizado dentro de la funda standing cover con Pen.

Incluye un lente gran angular de 50 MP y un lente Space Zoom de 30x. Una variedad de modos de cámara, incluido el zoom map (mapa de zoom) más grande activado en el modo Capture View, Dual Preview y Rear Cam Selfie, son personalizados para aprovechar el factor de forma único para más flexibilidad de captura.

Posee un sensor 23 % más brillante y una potencia de procesamiento mejorada, los usuarios pueden capturar imágenes claras incluso por la noche.

Publicidad

Tiene una pantalla principal de 7,6 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz y una under display camera (UDC, cámara debajo de la pantalla) menos visible que presenta una nueva disposición de subpíxeles de tipo scatter (disperso).

Las aplicaciones populares de redes sociales como Facebook son optimizadas para la experiencia de pantalla grande, para hacer que el contenido sea más agradable.

También se pueden abrir aplicaciones de servicio de streaming como Netflix y mirar con manos libres con el modo Flex. Para las aplicaciones no optimizadas, los usuarios pueden incluso controlar el dispositivo sin hacer el contenido disruptivo con el nuevo touchpad del modo Flex, que ofrece precisión al pausar, volver y reproducir videos, o acercar y alejar el contenido mientras el dispositivo está en el modo Flex.

Los juegos también son más ágiles gracias a la poderosa plataforma móvil Snapdragon 8+ Ger 1 y la red 5G hiperrápida.

Pantallas y cuerpos más resistentes

Ambos modelos poseen marcos Armor Aluminium y la cubierta de las bisagras junto con el Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla de cubierta y el vidrio trasero. La durabilidad del panel de la pantalla principal también se mejora gracias a la estructura de capas optimizada, lo que ayuda a reducir los daños causados por golpes externos.

Además, tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 son equipados con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios pueden preocuparse menos si se quedan atrapados bajo la lluvia.

Otros productos de la familia

Se unen a la serie Galaxy Z los Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares de botón de primera línea de Samsung. Cuentan con audio hi-fi (alta fidelidad) de 24 bits superior y un alto rango dinámico que logra una resolución nítida. Con el nuevo códec integrado de Samsung (SSC hi-fi), la música de calidad se puede transferir sin pausas, y el nuevo altavoz coaxial de dos vías hace que esos sonidos sean más completos.

El nuevo diseño es un 15 % más pequeño que su predecesor, con un ajuste seguro para evitar la rotación. (I)