Apple inició la fase beta de su función de Identificación Digital que permite a usuarios del iPhone almacenar su pasaporte de Estados Unidos en Apple Wallet, una herramienta que podrá utilizarse en puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en más de 250 aeropuertos del país. La compañía aclaró que este documento digital no reemplaza al pasaporte físico y no es válido para viajes internacionales ni cruces fronterizos.

Actualmente, Apple permite añadir licencias de conducir o identificaciones estatales en 12 estados y Puerto Rico, mientras que la TSA acepta algún tipo de ID digital en al menos 16 estados. Según la agencia, el uso de identificación móvil puede agilizar y hacer más seguro el proceso de revisión en aeropuertos.

Este es el nuevo accesorio para el iPhone, su precio supera los $ 200

Cómo añadir un pasaporte a Apple Wallet:

Publicidad

  1. Abrir la app Wallet: Ingrese a Wallet y toque el botón + ubicado en la parte superior derecha.
  2. Seleccionar “Identificación Digital”: Si no aparece en pantalla, utilice la barra de búsqueda dentro de Wallet y escriba “Identificación Digital”.
  3. Escanear el pasaporte: Escanee la página con su foto y luego autentique el chip electrónico ubicado en la contratapa del pasaporte.
  4. Verificar la identidad: Tome una selfie y siga las instrucciones que solicitan movimientos del rostro o cabeza para confirmar identidad.
  5. Agregar a Wallet: Tras la verificación, el pasaporte digital se añadirá automáticamente a Apple Wallet.

Cómo usar la identificación digital en aeropuertos

Los usuarios pueden presentar su ID digital de forma similar a Apple Pay: deben presionar dos veces el botón lateral, seleccionar la identificación, acercar el iPhone o Apple Watch al lector de la TSA, revisar la información solicitada y confirmar con Face ID o Touch ID.

Apple señala que todos los datos permanecen cifrados en el dispositivo y no tiene acceso a cuándo ni dónde se utiliza la Identificación Digital. El sistema solo comparte la información necesaria para la verificación.

La función continúa en fase beta y opera únicamente en aeropuertos dentro de Estados Unidos que ya admiten identificaciones móviles. (I)