Google empezará a eliminar las cuentas inactivas de su plataforma, borrando al mismo tiempo todos los datos, archivos y correos electrónicos asociados a esa cuenta. La empresa hizo el anuncio a inicios de año, y finalmente llegó el día en que comenzará a borrar masivamente las cuentas.
Esta medida solo afectará a las cuentas que no hayan sido activadas o usadas en más de dos años, es decir, esas que fueron creadas pero eventualmente fueron abandonadas y reemplazadas por otra cuenta.
Publicidad
Es decir, si tienes una cuenta antigua de Gmail donde aún almacenas tus correos electrónicos y fotos en Google Fotos, puedes perderla.
Cómo evitar que Google borre tu cuenta
Google solamente borrará las cuentas inactivas, eso significa que lo único que debes hacer es iniciar sesión y usar tu cuenta de Gmail para que haya actividad. Si Google detecta que has iniciado sesión, no eliminará tu cuenta.
Publicidad
Una vez dentro, puedes ver un video de YouTube, abrir un documento, enviar un correo electrónico o guardar una foto en Google Fotos. Cualquier actividad sirve como salvaguarda.
De tal forma, toda la información, correos y fotos que hayas guardado en esa cuenta se mantendrán seguros.
Si quieres evitar que tus cuentas corran peligro, intenta iniciar sesión y usarlas cada cierto tiempo. Así no ocuparán un espacio innecesario en la nube y Google no las eliminará. (I)