“Cada persona suda de manera diferente al momento de hacer deporte, por ende, cada uno tiene necesidades distintas al momento de hidratarse”. Así comienza Álvaro Ascenzo, representante de Gatorade a presentar el nuevo desarrollo tecnológico que ha hecho la marca de bebidas hidratantes para mejorar el desempeño de cualquier persona que quiera dedicarse a hacer deportes.
Se trata del Gx Sweat Patch, un parche inteligente que por primera vez “democratiza el acceso al entendimiento del sudor y la hidratación de cada persona”, afirma Ascenzo. Con esta innovación, Gatorade busca acompañar a los deportistas generando conciencia en las particularidades del sudor de cada uno de ellos y sus prácticas deportivas, para potenciar su rendimiento.
Publicidad
Utilizando los protocolos de las pruebas de sudoración realizadas en laboratorios, el Gx Sweat Patch es un accesorio de un solo uso que permitirá al usuario determinar un perfil de sudor de acuerdo con la actividad realizada, para luego establecer estrategias de hidratación personalizadas para antes, durante y después del ejercicio con el objetivo de que el usuario entienda la forma óptima de hidratación para rendir al máximo.
Según su representante, el proceso es algo muy sencillo: se coloca un parche en el antebrazo izquierdo de la persona y, luego de una actividad mínima de 30 minutos, utiliza tecnología de microfluidos y un ensayo colorimétrico para analizar la sudoración y proveer un resultado de cuánto sodio y líquidos se pierden durante cada entrenamiento con relación a la temperatura y humedad de una determinada ubicación geográfica donde se realizó la actividad. Esta información se escanea a través de una aplicación en la página web de Gatorade mediante un smartphone.
Publicidad
Con los resultados obtenidos, se crea un perfil de sudoración mientras el atleta se ejercita y brinda recomendaciones personalizadas de hidratación deportiva por parte de los expertos del GSSI (Gatorade Sports Science Instittute).
“Del mismo modo en el que los deportistas arman estrategias de entrenamiento que les permitan seguir acercándose a sus metas, una estrategia de hidratación personalizada es necesaria en esa búsqueda de su máximo potencial. Cada cuerpo es diferente y, por ende, el perfil y tasa de sudoración varía en cada deportista”, dijo Francisco Mangiarotti, director de Marketing para Gatorade Latinoamérica.
“Toda esta información obtenida le da al usuario la posibilidad de definir su propio perfil de sudoración para definir estrategias de hidratación personalizadas”, agrega Álvaro Ascenzo. (I)