El pasado martes 19 de octubre, Google presentó su nuevo celular Pixel 6, y al mismo tiempo, también se realizó el lanzamiento de la última actualización de su sistema operativo para smartphones: Android 12.

Esta versión está repleta de cosas nuevas. A continuación, un listado de sus funciones:

Haz capturas de pantalla con deslizamiento vertical

Imagen: Tomada del sitio web Xataka Android.

Ahora se permitirá realizar capturas de pantalla mientras se hace scroll o desliza verticalmente la pantalla.

Saca una captura de pantalla como lo harías normalmente (Botón de encendido + Bajar volumen), y si luego quieres guardar una captura de pantalla con deslizamiento haz clic en el botón que indica “Capturar más” que aparece en la esquina de la pantalla.

Publicidad

Búsquedas más completas

Según indica el portal Gizmodo, Android 12 introduce una herramienta de búsqueda más completa para tu teléfono. En lugar de simplemente buscar en Internet, como ocurre con el cuadro de búsqueda de Android actual, el nuevo podrá buscar entre tus contactos, conversaciones, aplicaciones y demás (y tú podrás elegir en qué elementos quiere que busque y cuáles no).

Temas de diseño personalizados

Foto: Android 12

En teléfonos con Android 12, al elegir su fondo de pantalla, podrás hacer que los íconos, las fuentes y los menús coincidan con los colores del fondo de pantalla de tu dispositivo si lo deseas. Solo tienes que ir a la pantalla principal del menú de Configuración, y seleccionar Fondo de pantalla y estilo para comenzar a hacer algunos cambios.

Nuevo panel de privacidad

Foto: Android 12

Una nueva versión de Android generalmente implica nuevas características de seguridad y privacidad, y Android 12 no será diferente.

Los usuarios de Android podrán acceder a un panel de privacidad que les permite administrar sus permisos y ubicación, que también ayudará a brindar más control sobre la cantidad de información privada a la que pueden acceder las aplicaciones en su teléfono.

Abrir ventanas múltiples en Google Chrome

El equipo de este sistema operativo está trabajando junto con el de Google Chrome para que se puedan abrir nuevas ventanas y pestañas por primera vez en un dispositivo móvil; encontrarás la opción en el menú principal del navegador. Esto debería facilitar la multitarea en caso de que estés utilizando la nueva vista de pantalla dividida de Android 12.

Apaga la cámara y el micrófono con un solo toque

Foto: Android 12

Se podrán desactivar la cámara y el micrófono de tu teléfono con un solo toque en el panel de ajustes rápidos. Android 12 también incluye un indicador en la parte superior de la pantalla para que siempre sepas cuándo una aplicación está utilizando activamente tu cámara o tu micrófono.

Publicidad

Accede a tus contraseñas fácilmente

Foto: Android 12

Google ha estado guardando tus datos de inicio de sesión en Chrome y otras aplicaciones durante varios años, y Android 12 incluye cambios para hacer que la administración de contraseñas sea más accesible que nunca, aunque se use otro gestor de contraseñas. En el menú de Configuración en Android 12, en el apartado de Contraseñas y Cuentas podrás ver tus claves.

Optimiza tu teléfono para videojuegos

Foto: Android 12

Con Android 12, Google sigue el ejemplo de otros fabricantes de teléfonos al introducir un modo dedicado para jugar que bloqueará las notificaciones mientras juegas, optimizará el rendimiento del teléfono y más cosas.

Esta reciente actualización puede instalarse ahora mismo en la familia de dispositivos Pixel, desde Pixel 3 hacia adelante.

Android 12 llegará a finales de este año a los dispositivos Samsung Galaxy, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi. (I)