Si tienes una cuenta de Google que no hayas usado en un par de años, ten cuidado. Google eliminará las cuentas inactivas de su plataforma este viernes, 1 de diciembre, pues la empresa asegura que gasta demasiados recursos y espacio en la nube manteniéndolas.

Todas las cuentas que no hayan iniciado sesión en dos años, serán eliminadas de Google, junto a todo su contenido. Es decir, si tienes correos electrónicos, fotos, documentos o calendarios sincronizados en esa cuenta, perderás todo al borrarse tu cuenta.

Revisa aquí si tu cuenta de Gmail será eliminada el 1 de diciembre

Para proteger tus datos y tu información importante almacenada en Gmail, Google Drive o Google Fotos, debes cumplir con un único requisito.

Publicidad

Las cuentas que Google no eliminará este 1 de diciembre son aquellas que hayan sido usadas en menos de dos años. Por eso, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta, antes de este viernes.

Google investiga un problema en Drive que borra automáticamente archivos de la nube

Cuando Google detecte que ha habido una actividad en la cuenta, ya no formará parte de la lista de cuentas a eliminar, y así salvarás toda tu información importante.

En caso de que solo quieras recuperar tus fotos y archivos, pero no necesitas más la cuenta, puedes descargar los datos desde la página web o aplicación de cada uno de los portales de Google. Tan solo necesitas tener espacio suficiente en tu computadora o smartphone, y empezar a descargar.

Publicidad

De tal forma, la próxima vez que Google empiece a eliminar cuentas inactivas, no tendrás nada de que preocuparte.