El AU7000 de Samsung es un televisor UHD 4K Smart TV que pertenece a la línea 2021 de Samsung, que incluye su nueva tecnología Crystal UHD.

¿Qué significa Crystal UHD? Básicamente es un proceso que alcanza el rango de calidad de los QLED pero sin incluir los quantum dots. Son televisores LED con capacidad UHD, resolución 4K y con al menos compatibilidad con un tipo de HDR. Todo esto con un presupuesto un poco más asequible que un modelo QLED de tope de gama.

Incluye tecnología PurColor que permite que los videos se sientan más reales gracias a su amplia gama de colores, lo que permite un rendimiento de imagen óptimo y una experiencia de visualización inmersiva.

El procesador Crystal 4K asegura la obtención de una resolución de hasta 4K para el contenido que reproduce.

El procesador Crystal 4K asegura la obtención de una resolución de hasta 4K para el contenido que reproduce. También se experimentan expresiones de color más realistas gracias a su tecnología de asignación de color.

Publicidad

Con el Motion Xcelerator logra un rendimiento más claro, ya que calcula y compensa automáticamente los fotogramas de la fuente de contenido.

La característica de alto rango dinámico (HDR) aumenta los niveles de luz del televisor pa

La tecnología PurColor permite que los videos se vean más reales gracias al aumento de la gama de colores

ra alcanzar un espectro de colores y detalles visuales más alto, incluso en las escenas más oscuras.

Su diseño hace que la pantalla se vea más grande de lo que es. Posee tres lados sin bisel en la parte superior. Eso hace parecer que la pantalla tiene mayor tamaño. Acá en la imagen podemos ver en la parte superior una pantalla de 65″ y en la parte inferior un AU7000 de 58″, sin embargo, a simple vista parecieran casi del mismo tamaño.

En cuanto a conectividad, su sistema operativo Tizen permite el emparejamiento con el teléfono inteligente, lo que lo ayudará a sincronizar todas sus cuentas de servicios de emisión en continuo, navegación, etc. con un solo proceso. Además, algunos modelos son compatibles con NFC para facilitar aún más este proceso.

El diseño del control remoto es otra cosa que ha sido modificada. Se dejaron las líneas más ovaladas por un diseño más recto y cuadrado. En esencia sigue manteniendo los mismos botones y su distribución es similar. En este caso, sigue siendo infrarrojo y no Bluetooth como en los topes de gama.

En cuanto a conexión remota, tiene la posibilidad de conectarse con Windows 10 Pro o a través de Airplay con Mac, además de ser compatible con Samsung Dex para conectar el teléfono inteligente y acceso remoto con conexión a internet. (I)