Una de las características que más busca resaltar Samsung en sus teléfonos es su sistema de cámaras. En el caso del Galaxy S21, Samsung puso toda la carne en el asador y promete tener las cámaras más poderosas de su categoría.

Ahora analicemos un poco su hardware. Tanto en el Galaxy S21 como en el S21+ su segmento de cámaras está compuesto por tres lentes en configuración estándar: un gran angular con una resolución de 12 mpx y con un ángulo de visión de 120º, un ultra gran angular de 12 mpx y un teleobjetivo de 64 mpx.

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es con el que la marca coreana pone todas sus fichas para crear la mejor cámara en un teléfono. Le cambia un gran angular de 108 mpx y se le añade un segundo teleobjetivo y un sensor láser que ayuda en el enfoque automático. También cambia la cámara frontal, pasando de un sensor de 10 mpx, como los otros dos, a uno de 40 mpx.

Eso hablando del hardware. Pero es evidente que no importa tener las mejores prestaciones físicas si no se tiene un software que le saque provecho. Para esto, una de las principales características que llaman la atención de este sistema de cámaras es el Modo Noche.

Publicidad

Gracias al uso de la inteligencia artificial (IA), el teléfono detecta el escenario y las bajas condiciones de luz en el momento de pulsar el obturador, e inicia un proceso compuesto de tres fases:

En la primera, la cámara toma varias imágenes de la escena aplicando diferentes niveles de exposición.

En la segunda fase, después de la captura, la cámara y el teléfono empiezan con el procesamiento de los fotogramas, combinando todas las imágenes en una sola y mejorando la luminosidad.

El tercer proceso es la aplicación de la IA, capaz de reducir el ruido y sacando el máximo detalle.

Lo siguiente que llama la atención es el zoom. Ya desde modelos anteriores (como el Note20) Samsung viene jugando con esta característica.

La cámara del Galaxy S21 toma varias imágenes de la escena aplicando diferentes niveles de exposición en el Modo Noche.

El Space Zoom del Samsung Galaxy S21 Ultra llega hasta los 100X como máximo y tiene una estabilización que evita que la imagen salga movida.

Publicidad

El Space Zoom del Samsung Galaxy S21 Ultra, llega hasta los 100X con estabilización.

Pero el tema de imagen no se limita a la fotografía fija: en cuanto a video también tiene grandes novedades.

La familia Samsung Galaxy S21 cuenta con el Modo Perspectiva de Director, una opción que permite utilizar a la vez las cámaras del teléfono, tanto la delantera como las traseras, para crear contenidos únicos. Por ejemplo, si se quiere grabar una acrobacia en bicicleta, podremos ir seleccionando y cambiando las cámaras, usando el gran angular para la toma general y el macro para los detalles, y todo ello alternándolo, por ejemplo, con la cámara principal en la que se graba uno mismo comentando la acción.

El S21 puede grabar con una resolución 8K a 60 frames por segundo en el Modo Super Smooth. De esta manera, luego puede cortar y editar el video de una manera más sencilla. Cuando la situación lumínica sea adversa, el propio teléfono también es capaz de pasar de 60 a 30 frames por segundo para conseguir un resultado final más iluminado.

Asimismo, la nueva familia Samsung Galaxy S21 5G cuenta con un Modo Pro que permite al usuario tomar el control de la imagen, ajustando de manera manual aspectos como el ISO o la apertura de diafragma, temperatura de color, etc. (I)