La marca Honor está tratando fuertemente de diferenciarse de su hermano mayor Huawei y va presentando su línea de wearables y periféricos en el Ecuador. Aunque no podemos evitar compararlo con la marca antes mencionada, ahora trataremos de analizar los pros y contras que tiene este dispositivo que hemos podido probar por unas semanas.

El Honor Band 6 tiene un frontal más grande ocupado principalmente por la pantalla y por la ausencia de botones en la parte superior. Es algo más grande, hasta el punto de que tiene ocho milímetros más de anchura, y el botón se ha movido al lateral derecho. Destacar que la pulsera tiene resistencia al agua de cinco atmósferas.

Este aumento de tamaño no se ha traducido en un mayor peso, sino todo lo contrario. En lo que sí se ha traducido es en una pantalla más grande que usa tecnología Amoled, tiene una resolución de 194 x 368 píxeles y Honor asegura que ocupa el 64 % del frontal.


Publicidad

En la parte inferior encontramos un sensor de ritmo cardiaco que es capaz de medir la frecuencia cardíaca en tiempo real y el nivel de oxígeno en sangre. La pulsera también monitoriza las sesiones de sueño, el estrés, la salud femenina y el ejercicio. Un total de diez modos deportivos.

Honor dice en su ficha técnica que su Band 6, una atractiva combinación entre banda y reloj inteligente, ofrece hasta dos semanas de autonomía, tiempo que puede variar si se usa con su máximo brillo o se monitorean actividades físicas todos los días, por ejemplo.

Tiene una carga rápida magnética y con 10 o 15 minutos es suficiente para usarlo por tres días.

Tiene un único botón de control con una línea roja en el costado derecho del panel. Las correas son suaves al tacto y cuentan con un buen tamaño para adaptarse a cualquier muñeca.

Su principal función es la medición de la actividad física del usuario en prácticas como correr, caminar, bicicleta fija, natación, elíptica y máquina de remo. Eso sí, la Band 6 no incluye GPS, por lo que dependerá de un celular para un registro óptimo.

Viene también con herramientas relacionadas con la salud de las personas, como medición de la saturación de oxígeno en la sangre, monitoreo de ritmo cardiaco durante todo el día y tecnología TruSleep para registrar la duración del sueño y sus diferentes etapas.

La Band 6 se enlaza al celular por medio de la aplicación Salud, en la que es posible acceder a opciones como esferas de reloj, configuración de alarmas, indicar el tipo de notificaciones que se quieren recibir en la banda y actualizaciones de sistema. (I)