Se ha detectado una falla en el uso del wifi en dispositivos iOS. Este problema ha sido descubierto por el investigador de seguridad Carl Schou, y todo lo que se necesita es crear un punto de acceso wifi público con un nombre específico. En el momento en que un usuario se conecta con un dispositivo iOS, su wifi estará deshabilitado.

Schou tuiteó originalmente sobre el problema el 19 de junio, pero aún no se ha planteado una solución. El problema surge cuando un dispositivo iOS se conecta a una red wifi llamada ‘% p% s% s% s% s% n’: su wifi se desactivará.

Además, resultó que el error puede suceder con otros nombres de la red: Schou propuso ‘% secretclub% power’, y el investigador de seguridad Alex Skalozub, que habló con The Register, dijo que un nombre como ‘% Free% Coffee en% Starbucks’ también funcionaría.

¿Cómo se puede volver a tener wifi?

Afortunadamente, el daño parece no ser permanente. Los dispositivos Apple que pierden la capacidad de wifi después de ser atacados por este error se pueden restaurar a través de la opción de menú “General, Restablecer, Restablecer configuración de red”, que revierte la configuración de red a su configuración predeterminada de fábrica. Sin embargo, Apple no ha dado a conocer información sobre el problema que han tenido algunos usuarios.