WhastApp, la red de chateo que es usada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo; presenta cada año nuevas características en sus actualizaciones. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha mejorado la forma para comunicarse. Lanzada en 2009, esta plataforma actualmente es propiedad de Meta (Facebook).

Si bien, la app es una excelente herramienta de comunicación, lo malo es que a veces suceden ciertas irregularidades que dañan la experiencia. Ellos siempre reiteran que la información está blindada de extremo a extremo, pero si sospechas que alguien espía tus conversaciones o que alguien pudiera mirar tu WhatsApp, es hora de poner manos a la obra. No tenemos ninguna herramienta antihackers infalible, pero sí unos cuantos trucos para saber si otra persona mira tu WhatsApp, y sirve para dispositivos Android e iOS.

Cada cuenta de WhatsApp permite tener hasta cuatro sesiones abiertas simultáneamente. Esto significa que a lo mejor se está usando en la computadora del trabajo o en la de casa. Pero podría ser también que alguien haya tomado la cuenta y haya escaneado el código QR para ingresar desde otro dispositivo.

Hay una manera para descubrir qué sesiones y en qué dispositivos hay sesiones abiertas.

  • Ve a WhatsApp en tu celular y dale a la rueda que pone «Configuración».
  • Una vez dentro de las opciones de la aplicación, dirígete hasta la que pone «Dispositivos vinculados». Ahí es donde vamos a desarrollar este tutorial.
  • En esa zona de la app podemos vincular nuevos dispositivos vía código QR, pero también tenemos, un poco más abajo, la lista de dispositivos que en ese momento pueden acceder a tus conversaciones. Mucho cuidado aquí.
  • Si haces clic en alguno de esos dispositivos podrás ver cuándo y desde qué localidad se han conectado, así como el sistema operativo en el que funciona ese PC. Si ves algo que no te cuadre, como un PC que no reconoces, elimínalo a toda prisa. Es más, si has observado acciones sospechosas en tu cuenta, bórralos todos, por si acaso. (I)