Si eres víctima de alguna estafa o hackeo y llegas a perder tu cuenta de WhatsApp o si, por otro lado, perdiste tu tarjeta SIM y por eso no puedes acceder a tu cuenta, no entres en pánico. Hay una solución sencilla para recuperarla y volver a usarla como de costumbre.

Cómo recuperar chats borrados en WhatsApp para Android

En caso de pérdida, lo que debes hacer es llamar a tu operador para bloquear la tarjeta SIM. De esta forma protegerás todas las apps que están conectada y evitarás que la persona que tenga tu SIM logre iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp en otros dispositivos. Recuerda que es importante que siempre tengas una copia de seguridad de WhatsApp hecha en la nube de Google o Apple, de forma que puedas recuperar estas conversaciones en tu nueva cuenta.

El siguiente paso es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, que es la cuenta de soporte oficial y dentro del escrito debes incluir el número robado o extraviado y escribir: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono. El número lo tienes que enviar en código internacional de tu país, por ejemplo si eres ecuatoriano, el número debe ir con el +593 delante.

Con estos datos, WhatsApp desactivará tu cuenta, y como tienes desactivada la SIM no la podrán volver a activar.

La segunda opción para recuperar tu cuenta es en caso de estafa o hackeo.

Recuerda que WhatsApp no permite conectarte a dos dispositivos a la vez, por lo que si alguien ha recibido tu clave de 6 números para entrar en tu cuenta, vas a tener que volver a iniciar sesión en tu celular y expulsar a esa otra persona del suyo para recuperar tu cuenta. Hasta ahí todo parece ser sencillo, pero el problema está en que si alguien se acaba de conectar desde otro dispositivo el proceso se bloquea, y no puedes recuperar tu cuenta inmediatamente.

En caso de que el envío de SMS se bloquee, debe aparecer la opción de llamada. Si lo haces, te llamará un contestador automático recitándote el código sin parar para que lo escribas. El botón de llamada también se puede bloquear, pero tarda menos en poder volver a usarse.

Finalmente debes aplicar el consejo mencionado anteriormente y escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com, que es la cuenta de soporte oficial y dentro del escrito debes incluir el número robado o extraviado y escribir: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono.

No olvides que el número lo tienes que enviar en código internacional de tu país, por ejemplo si eres ecuatoriano, el número debe ir con el +593 delante. (I)