WhatsApp, la aplicación de mensajería líder en el mundo, ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos actualmente. Casi todas las personas con un smartphone tienen descargada la aplicación y reciben o envían constantemente mensajes a sus contactos.
Estar disponible en WhatsApp es útil para conectarse con amigos o conversar con familiares a distancia, pero no siempre tenemos la energía o el tiempo para responder a todos los mensajes que recibimos y preferimos no tener las constantes notificaciones e insistencias para leer los chats.
WhatsApp ya permite editar mensajes, aprende cómo hacerlo y en qué tiempo
Por eso, hay una manera de desconectar la aplicación para que no nos lleguen mensajes, sin tener que borrar la app o desconectar todo el celular. Se trata del proxy, una opción que desactiva el WiFi de WhatsApp y hace que no llegue ningún mensaje a la app.
Publicidad
Qué es el proxy y cómo funciona
El proxy es una red informática que funciona como intermediaria entre un cliente o un servidor. Permite conectarse a internet de manera indirecta y pueden tener controles de acceso o filtros de contenido manejados por su administrador.
Sin embargo, este truco funciona activando el proxy sin conectarte a un servidor real. Como no te vas a conectar a ningún servidor, no estás sujeto a ningún control o filtro y lo único que sucede es que tu WhatsApp se desconectará del WiFi hasta que vuelvas a desactivar el proxy.
Es un proceso totalmente reversible y no implica ningún riesgo para tu celular o tu cuenta de WhatsApp.
Publicidad
Cómo activar el proxy
- Abre la configuración de WhatsApp desde la aplicación.
- Haz click en la opción de Almacenamiento y Datos.
- Selecciona Proxy y activa el interruptor.
- Escribe los números 0.1.1 en el campo de texto que se abre.
- Presiona guardar.
- Aparecerá un mensaje de ‘Error’, pero debes presionar Aceptar.
- Ya estás desconectado de WhatsApp.
Puedes desactivar el proxy siguiendo los dos primeros pasos pero revirtiendo el interruptor cuando llegues al tercer paso. (I)