El panorama laboral está en constante evolución, y si bien, un título universitario es un punto de partida para ingresar al mundo laboral, las empresas buscan profesionales en constante aprendizaje. Así es como existe una amplia oferta de certificaciones en línea, incluso, la empresa Google dispone de herramientas para mejorar los perfiles laborales.

Skillshop, plataforma de formación online gratuita en español anteriormente conocida como Academy for Ads, es la nueva Google Academy que te permite certificarte en las soluciones y herramientas profesionales de Google para entornos laborales.

Esta plataforma de aprendizaje reúne cursos de formación de las herramientas y soluciones profesionales de Google, al que se añaden nuevos cursos de Google Ads para ayudarte a profundizar en la gestión y medición de campañas de búsqueda, de display, de vídeo y de Shopping.

Esta plataforma le permite a los usuarios prepararse con el material de estudio y en ciertos casos simulaciones de pruebas de conocimientos. Asimismo, tiene la opción de realizar un examen para certificarse.

Publicidad

Google Ads

Actualmente, existen seis certificaciones de Google Ads: Publicidad en Búsqueda de Google Ads, Display de Google Ads, Video de Google Ads, Anuncios de Shopping, Aplicaciones de Google Ads y Medición de Google Ads.

Una certificación de Google Ads les permite demostrar a las personas que Google las reconoce como expertos en publicidad en línea. Puede acceder a las certificaciones de Google Ads en la página Certificaciones de Google Ads de Skillshop.

Su certificación de Google Ads se mantendrá vigente hasta la fecha de vencimiento de la certificación del área de producto. Las certificaciones son válidas durante 1 año. Para renovar su certificación, deberá volver a realizar y aprobar la evaluación del área de producto correspondiente.

Además Google ofrece otros certificados con temáticas como: Soporte de Tecnologías de la Información de Google, Gestión de Proyectos, Análisis de datos, Diseño de experiencia de usuario. (I)

Publicidad