Apple inició las pruebas de una actualización en su sistema de seguridad conocida con el nombre de iOS 26.3. La compañía fabricadora de los iPhone da un paso concreto en la seguridad digital de sus modelos.

Esta actualización no corregiría fallos anteriores, ni añade funciones visibles además de no aparecer en el apartado característico relacionado a la actualización de software según los últimos reportes.

Se encuentra disponible para usuarios de iOS 26.3 en medio de una serie de pruebas realizadas bajo un sistema aplicado por la empresa con denominación Background Security Improvements.

Publicidad

Apple describe la intención detrás del sistema de seguridad y su prueba en torno a verificar su funcionamiento y aplicación correcta poder aplicarlo a futuro de forma generalizada en otros modelos.

Entre los objetivos programados por la compañía se encuentra las mejoras en su sistema de seguridad sin la necesidad de instalar una nueva versión del sistema operativo.

Esto representaría el fin de característica histórica de los modelos norteamericanos en relación a mejoras y actualizaciones. Aún no existen fechas confirmadas para su aplicación generalizada. (I)