Los mapas digitales son de gran ayuda cuando se realiza un viaje o incluso para ubicarse en la ciudad. Los usuarios de iPhone tienen la opción de utilizar Apple Maps para encontrar la ruta ideal, ubicar un restaurante, entre otras funciones. Esta herramienta se enfrenta al gigante Google Maps. Se dice que la app de Google cuenta con más funciones, pero con la inminente llegada de iOS 17, Apple añadiría interesantes mejoras a su sistema.

Apple anuncia evento para el 12 de septiembre, donde se espera que presente los nuevos iPhone

Según de The Wall Street Journal, los algunos usuarios prefieren Apple Maps por la claridad de las direcciones en su sistema de transporte público y en la estética visual de su diseño. En los últimos años Apple ha añadido funciones como la información de tráfico en tiempo real, la vista en tres dimensiones y la función Vista Panorámica.

Con el nuevo iOS 17, los usuarios podrán determinar el volumen de Siri, el asistente virtual que da las indicaciones. Esto no era posible en versiones anteriores lo que a ratos podía afectar la experiencia de uso.

Publicidad

Así puedes crear stickers de WhatsApp en iPhone sin instalar nada

Además, quienes poseen autos eléctricos podrán consultar puntos de recarga más cercanos. Una problemática que afectaba la circulación de este tip de vehículos. Asimismo, la navegación sin conexión es una realidad, algunas de las apps de GPS ya contaban con está función que permite a los internautas descargar previamente algunos mapas.