En un intento por llamar a Microsoft para solicitar un soporte técnico, un abogado jubilado perdió 85,000 dólares. El interlocutor aseguró que podía ayudarle a arreglar su tableta, pero en vez de eso, lo estafó hurtando sus ahorros.

La víctima de esta historia es David Welles, de 87 años, quien guiado por un tal “Alex”, cuyo contacto encontró en Google, descargó un software de acceso remoto para sus equipos. La conversación duró casi cinco horas mientras el estafador buscaba información de nombres de usuarios y contraseñas en el computador.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo ya era demasiado tarde, pues había dado acceso a su cuenta corriente en Citibank y se había hecho la transferencia.

Publicidad

¿Cómo ocurrió la estafa?

Fue un gran error. De repente, vi que la computadora portátil se quedaba en blanco y que parpadeaban pequeñas luces”, contó Welles a New York Times, según informes de Finance.

A pesar de que de inmediato reportó la transacción, el banco se negó a hacer el reembolso, debido a que la transferencia se realizó con sus credenciales en línea.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo ya era demasiado tarde

En un entorno en el que cada vez son más comunes las estafas por internet, y en el que los adultos mayores son los más afectados, es fundamental verificar los canales de soporte directamente en el sitio web oficial de la empresa y mantenerse alertas ante comunicaciones sospechosas o suministro de datos sensibles.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias