El olor de nuestras prendas también importa y, para muchos, el aroma de unas sábanas limpias o de una blusa que estamos por usar genera una sensación única.

Sin embargo, mantener esa fragancia no siempre es fácil, pues luego de unos días se pierde o las prendas absorben el olor de nuestros cajones o armarios.

Con el paso del tiempo, los aromas han ido ganando relevancia debido a que no solo pueden mejorar cualquier experiencia: también influyen en nuestras emociones, pueden relajarnos o animarnos, por ejemplo.

Afortunadamente, hay trucos que nos permiten conservar un aroma agradable por más tiempo en nuestras prendas, se indica en una publicación de la revista Marie Claire.

Publicidad

Cómo eliminar de forma rápida el olor a humedad de la ropa

Consejos para que la ropa huela mejor

- Limpia tu lavadora: Es muy probable que si tu lavadora está llena de impurezas y suciedad, el olor de tu ropa no sea el mejor. Por ello, lo recomendable es que, al menos una vez al mes, esta se limpie y así se eliminen las bacterias del tambor.

- No sobrecargar la lavadora: Cuando la lavadora está demasiado llena, no cuenta con el espacio necesario para realizar un lavado adecuado, ya que requiere amplitud para que el agua pueda moverse.

Algunos consejos para secar tu ropa húmeda en días de lluvia

- De inmediato a la secadora: Si buscas que la ropa mantenga un aroma fresco, lo ideal será colocarla en la secadora apenas termine el lavado. Así se evitará el olor a húmedo y moho.

- Aprovecha el sol: Aunque tome algo de tiempo, tender la ropa al aire libre puede traer varios beneficios, ya que los rayos del sol eliminan las bacterias que causan los malos olores.

Exponer la ropa al sol puede evitar malos olores. Imagen: Pexels

- Ropa bien seca: No se recomienda guardar la ropa si esta aún se encuentra húmeda, ya que definitivamente generará un olor desagradable. Sobre todo evitar almacenarla en esas condiciones en zonas con poca circulación de aire, como cajones y armarios.

El aroma a limón puede hacerte sentir más delgado; el de vainilla, más pesado, según un estudio

- Productos especializados: En el mercado es posible hallar diferentes productos, como suavizantes o perlas, que se colocan durante el lavado y que también ayudan a obtener buen un aroma en nuestras prendas. (I)