Una excursión familiar marcó para siempre la vida de un adolescente en Arkansas, Estados Unidos. Ir al Cráter de los Diamantes (Crater of Diamonds State Park) le dio el golpe de suerte. Era su primera visita y halló uno de casi 8 kilates que está valorado en 1 millón de dólares.

El sortario chico es Kalel Langford y se topó con un diamante marrón.

Publicidad

De acuerdo con Arkansas Times, “al final del día, (el adolescente) había registrado el séptimo diamante más grande encontrado en el Parque Estatal de Arkansas desde 1972”.

Esta es la piedra preciosa más cara del mundo, solo hay 30 piezas en todo el mundo y su valor puede llegar a los 8 millones de dólares

“Es del tamaño de un frijol pinto y es de color marrón muy oscuro, similar al café”, describió el portavoz del parque, Waymon Cox.

Publicidad

El padre de Kalel, Craig Langford, dijo que el jovencito, en aquel entonces de 14 años, vio el diamante que “estaba a solo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas (piedras) del mismo tamaño”.

El hallazgo ocurrió en marzo de 2017.

“Solo llevábamos unos 30 minutos en el parque cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros de si era un diamante”, declaró Craig Langford.

No se iban a ir a casa con la duda. Antes de marcharse del parque pasaron por el Centro de Descubrimiento de Diamantes para que identificaran sus hallazgos. Allí les corroboraron que tenían una muy preciada joya: “el diamante era uno de los diamantes más grandes de la historia” del lugar.

Famosos diamantes

Los primeros diamantes localizados en esa zona los ubicó en 1906, un granjero. Encontró no uno, si no dos.

Aseguran que a lo largo de los años en el Cráter de los Diamantes se han descubierto más de 75.000 diamantes, publica AS.

Por qué los diamantes azules son tan preciosos para los científicos

Entre los diamantes más notables encontrados en el Cráter se encuentran “el Tío Sam de 40.23 quilates, el diamante más grande jamás desenterrado en Estados Unidos; el Amarillo Starlight de 16.37 quilates; la Estrella de Arkansas de 15.33 quilates; y el Esperanza de 8.52 quilates”, resalta el sitio web del parque estatal.

El diamante del adolescente tiene nombre: Superman

“Visitar el Parque Estatal Cráter de Diamantes era el sueño de Kalel”, informó el portavoz Cox. “Ahora siempre formará parte de la notable historia de este parque. Nos alegramos mucho por él”.

El diamante de Kalel, a decir de Cox, tiene una forma que “recuerda a una almohada o una cometa”.

Sin embargo, el chico, lo bautizó con el nombre de su superhéroe favorito: el Diamante de Superman. (I)

Te recomendamos estas noticias