Con la llegada de diciembre también se hacen presentes las tradicionales decoraciones navideñas que iluminan y embellecen las calles y los hogares. La pitonisa Mhoni Vidente explica cuáles serán los colores de la suerte más idóneos para decorar el arbolito este año, reseñó Clarín.

A través de un video publicado en su canal oficial en Youtube, la reconocida astróloga cubana explicó los rituales de las festividades que sirven para atraer el amor, la prosperidad y la abundancia.

El color rojo es el clásico de la Navidad | Foto: Freepik

Los colores de la Navidad para 2023

Mhoni Vidente recuerda que para decorar el árbol hay que tener en cuenta aquellos elementos, tonalidades y detalles que permitan renovar la energía en el hogar, de modo que la Navidad traiga consigo todas las cosas buenas a la familia.

Publicidad

Árboles navideños altos y delgados, entre la tendencia para la temporada 2023

La también tarotista detalló que el color base en estas fiestas será el rojo intenso, que se puede combinar con el dorado y el plateado. Pero, ¿por qué?

  • El rojo elimina las envidias y las brujerías. Además también estimula la sensación de paz, armonía, amor y salud durante los festejos.
  • El dorado atrae la abundancia, la estabilidad y el crecimiento laboral a cada integrante de la familia.
  • El plateado permite que ese anhelo de tener estabilidad en los terrenos del amor, la salud y laboral, se haga realidad.
El ritual de las tres manzanas sirve para atraer la prosperidad | Foto: Freepik

Rituales para la abundancia y la prosperidad

Las tres manzanas rojas

Ingredientes: tres manzanas rojas, un plato forrado de papel aluminio, una loción del pájaro macua, una loción de los siete machos, una loción de florida o flor de naranja, canela en polvo y dinero (billetes y monedas de cualquier país y cualquier denominación).

Procedimiento: se le saca el corazón a las manzanas y adentro se ponen los billetes para que traigan estabilidad y crecimiento.

Publicidad

Se procede a acomodar las manzanas sobre el plato haciendo una figura triangular y se le echan las tres lociones, luego se agrega la canela en polvo. En cuanto a la vela roja, primero se pasa sobre el cabello y el cuerpo para limpiar las energías, después se le hecha perfume y se acomoda en medio de las manzanas rojas; cuando la vela se termine, se esconden las manzanas en el árbol de Navidad o en el Nacimiento.

Al momento de quitar el árbol se sacan los billetes y se guardan en la cartera como amuletos. Las manzanas se desechan.

Publicidad

La canela es una especia aromática. Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Ritual de la canela

Ingredientes: una varita de canela entera, un billete de cualquier país o denominación, un listón rojo, esencia de los siete machos o del pájaro macua.

Procedimiento: el billete se enrolla alrededor de la canela y se amarra con un listón rojo. Se le echa perfume de los siete machos o del pájaro macua y se cuelga en el árbolito de Navidad. Si la persona no se siente cómoda con dejarlo a la vista, también lo puede esconder dentro del árbol. Cuando el pino sea recogido, se guarda el billete en la cartera y pasados los días se puede gastar.

(E)

Te recomendamos estas noticias