La temporada navideña es propicia para llevar a cabo rituales que activan la espiritualidad y las buenas energías, de modo que se prepare el terreno para que el año siguiente sea increíble.

En esta ocasión están relacionados el árbol de Navidad y a la hoja de laurel, ¿la razón de ser? activar el poder energético y atraer la buena suerte, reseña la Revista Semana.

Beneficios de las hojas de laurel

El uso del laurel es versátil, pues además de dar un rico gusto a los alimentos, también se le atribuye propiedades esotéricas para potenciar cosas positivas en los distintos aspectos de la vida del ser humano.

Publicidad

El ritual de los 21 deseos que puedes hacer el Día del Espíritu de la Navidad para comenzar 2024 con prosperidad y amor

Se cree que este elemento natural tiene la capacidad de ofrecer protección, estabilidad, armonía y buena suerte. Asimismo, sirve de escudo contra la envidia y las malas energías, explica Cronista.

El laurel activa las buenas energías | Foto: Pexels

Ritual del laurel en el árbol de Navidad

Personas que se especializan en este tipo de rituales aseguran que hay cuatro maneras diferentes de poner la hoja de laurel junto al árbol de Navidad.

  1. Forma de esfera: con ramas de laurel y de canela se pueden realizar adornos personalizados en forma de esfera que además se pueden atar con un lazo dorado o rojo para luego ubicarlas en en el árbol de Navidad.
  2. Dentro de un frasco: el proceder en este caso es agregar las hojas secas de laurel en un recipiente para luego situarlo estratégicamente cerca del árbol de Navidad.
  3. Debajo de las esferas decorativas: lo ideal es que se pueda agregar la hoja de laurel en el interior de la esfera -de preferencia transparente, y luego colgarla en el árbol para activar la buena fortuna y la protección.
  4. Debajo del árbol de Navidad: para atraer la buena suerte y la prosperidad solamente se debe poner la hoja de laurel debajo del arbolito. La idea es invocar la abundancia y el ambiente hogareño, que se empezará a llenar de buenas energías.

(I)

Te recomendamos estas noticias