Uno de los rituales más antiguos, poderosos y populares consiste en escribir frases en trozos de papel y quemarlo. Esto para transmutar energías, cerrar ciclos y permitir que nuevos caminos se abran.
En el caso de las parejas, la magia blanca utiliza este ritual con humo y fuego tanto para alejar envidias y malas energías, como para concretar y fortalecer vínculos, según el tarotista Pablo Rodrigo Motos.
Publicidad
Esta es la manera como los ángeles se comunican contigo: tal vez tengas en tu casa y no lo sabes
Aunque este tipo de práctica no posee evidencia científica de su efectividad, el proceso si causa efecto en la psique. Escribir en un papel y luego quemarlo es una forma de liberar sentimientos, anhelos, miedos o preocupaciones profundas.
Esta práctica simboliza liberar emociones, liberar el alma y aliviar el estrés. Puede ser una forma de despedirse de algo o alguien o simplemente liberar los sentimientos. También puede ser una forma de expresar gratitud.
Publicidad
Escribir el nombre de una persona y quemarlo: ritual de protección
El Clarín recomienda usar este tipo de ceremonias para evitar que las malas energías y deshacerse de las angustias del apego tóxico con una persona.
- Escribir en un papel blanco siete veces el nombre de quien nos provoca sentimientos encontrados o creemos que nos envidia.
- A su lado, escribir siete veces la sensación o sentimiento que nos produce su presencia.
- Luego se dobla el papel en cuatro y se quema, siempre manteniendo al máximo los cuidados de seguridad.
- Las cenizas las puedes arrojar en el jardín o en una maceta. También se pueden echar a un río o al mar.
Este tipo de rituales no buscan dañar a nadie, su objetivo es crear acciones con la intención de liberar pensamientos y sentimientos tóxicos en nosotros mismos.
(E)