Los adultos mayores pueden tener como compañero en casa a un bello y sociable perro. Esa relación favorecerá a los papás o abuelos porque los mantendrá más despiertos mentalmente.
“Dejar entrar un perro a la vida de los adultos mayores les permite gozar de muchas experiencias que los mantendrán activos, felices y rodeados de sincero amor canino”, informan en Purina.
Publicidad
Tener una mascota puede mejorar la calidad de vida del adulto mayor, enfatizan en MDZ Online.
“Más allá de la sensación de seguridad y de compañía que puede generar en un hogar, hay una gran cantidad de beneficios de tener un perro en casa. Los paseos diarios estimulan la actividad física, motivando al adulto mayor a salir a la calle y, de paso, a interactuar con otras personas”, señalan en Purina.
Publicidad
Mejores razas de perros para los adultos mayores
En caso de que sean perros pequeños o medianos, con carácter estable y afectuoso, recomiendan, en MDZ Online, el Caniche (Poodle), el Toy o Mini, el Shih Tzu y el Cavalier King Charles Spaniel.
Del Caniche, en Purina dicen: Es un perro alegre y cariñoso que puede convertirse en un compañero fantástico. También puede ser un buen perro guardián, ya que anunciará las visitas.
Destacan en ellos su sociabilidad. Además, “son mascotas que no necesitan de mucha actividad física y pueden adaptarse a vivir en espacios reducidos”.
También recomiendan el Carlino (o Pug), el Bichón Frisé y el Bichón Maltés.
Si quieres un perro mediano la opción es el Beagle o el Cocker Spaniel. Pueden vivir en “hogares tranquilos, aunque requieren algunos cuidados extra en paseo y estimulación”.
Pero si tienes en mente un perro grande… en Purina recomiendan al Golden retriever.
Explican que su compañía “aporta enormemente a sus tutores. Este perro es perfecto para motivar a la actividad física en las personas mayores”.
Al Golden retriever le bastará una salida al parque, arrojándole una pelota o tan solo dejarlo sentado junto al adulto mayor. La marca describe al perro como “un compañero ideal, gracias a que es inseparable, paciente, tranquilo y protector”.
Otras 2 razas de perros para que acompañen a los adultos
1) West Highland terrier
Los “westies” son descritos como “grandes guardianes, muy inteligentes, amorosos y leales”.
Qué necesitan: un poco de ejercicio moderado.
Son algo traviesos, por lo que podrías facilitarle un adiestramiento canino básico.
2) Chihuaha
Según Purina, el chihuahua “es ideal para un hogar con adultos mayores”.
Aseguran que “suelen ser grandes compañeros gracias a su naturaleza familiar, cariñosa y atenta”.
Recomiendan que el chihuahua tenga, en casa, una temprana y adecuada socialización.
Con información de MDZ Online y Purina
(I)