El feriado de Carnaval y la ciudadanía se prepara para desplazamientos y viajes a múltiples zonas del país. Por ello, una de las recomendaciones claves está relacionada a una moneda en una nevera.
Una de las preocupaciones más importantes relacionadas a extensos periodos de viaje se relaciona a los alimentos que se mantienen en la nevera. Gracias a eso, colocar una moneda podría salvar la vida de personas al tratarse de una medida de seguridad.
Publicidad
La medida se fundamenta en llenar una jarra de agua y colocarla en la congeladora para posteriormente poner una moneda en la parte superior.
Esto se convierte en una especie de prueba al momento de revisar y visualizar los alimentos tras el periodo de viaje o la estancia fuera de casa.
Publicidad
Si la moneda no se encuentra en la zona superior de la jarra, representa que la nevera tuvo problemas de conexión eléctrica en ese periodo de tiempo.
Los alimentos podrían encontrarse en mal estado ante la pérdida de temperatura constante en un entorno cerrado que propicia su descomposición.
Si la electricidad no vuelve en un periodo prolongado, la moneda estará en el fondo y no existirá duda sobre la condición negativa de los alimentos.
Por otro lado, si está en la misma posición del inicio, los alimentos no sufrieron ningún cambio respecto a su cadena de frío. (I)