“Nadie tiene el tiempo comprado en esta vida”, reza un viejo dicho. Sin embargo, hay ciertas especies que tienen una tasa de mortalidad muy corta. Tanto así que nacen y en unas pocas horas mueren.

Esta es la lista que recoge el portal de National Geographic.

Efemerópteros adultos

Las efímeras o cachipollas son insectos familiares de las libélulas y los caballitos del diablo. Y tal como lo indica su nombre, la duración de su vida adulta es efímera, y en ocasiones no suele llegar ni a las 24 horas, ya que su etapa larval, cuando se las denomina ninfas, puede llegar a durar varios años.

Las efímeras también son conocidas como efemerópteros o cachipollas. Imagen: Pexels

Según investigaciones, la hembra de una especie en particular, la Dolania americana, vive menos de cinco minutos tras realizar su muda final.

Publicidad

En tanto que las libélulas (familiares de la especie antes mencionada) tienen una vida adulta que dura aproximadamente dos meses.

Las hormigas macho

Una diferencia entre géneros marca la diferencia en la esperanza en las más de 10.000 especies de hormigas en el mundo. Por ejemplo, la hormiga reina, que es la que dedica su vida a poner huevos para garantizar la supervivencia de la colonia, logra vivir hasta 30 años. Sin embargo, la historia con los machos es otra.

Su tiempo de vida es de menos de un mes. Las hormigas macho viven apenas tres semanas.

La misión de vida que tienen las hormigas machos es una: aparearse con la reina para perpetuar la especie. Después de eso, mueren.

Las abejas obreras

Este tipo de abejas no ponen huevos, es decir, son infértiles, y el poco tiempo de vida que tienen lo dedican a cuidar la colmena.

Las abejas infértiles son aquellas que dedican su vida al cuidado de la colmena. Imagen: Pexels

Abejas, entre las más afectadas por el uso de plaguicidas

Al llegar a la edad adulta, la esperanza de vida de estos insectos depende de las estaciones: en primavera y verano viven menos, mientras que en otoño e invierno viven más. De media, una abeja obrera suele vivir 45 días, según el portal.

Publicidad

Los gastrotricos

Esta especie hermafrodita comprende a 450 especies más de crustáceos que viven en el fondo de los ecosistemas marinos. Su esperanza de vida es un poco más larga que la de las efímeras, puesto suele durar entre tres y cuatro días.

Las moscas

Estos animales que resultan molestos para los hogares, sean citadinos o campesinos, son parte de la lista. Generalmente su tope máximo de vida es de entre los 15 y los 30 días. Durante este periodo logran poner hasta 1.000 huevos para perpetuar su especie.

En el mundo existen más de 110.000 especies de moscas. Imagen: Pexels

Por qué los mosquitos se acercan más a unas personas que a otras

Los mosquitos

Hasta ahora y según recoge la publicación, hay 3.500 especies identificadas de mosquitos, y su esperanza de vida sobre este mundo dependerá del tipo de mosquito que sea.

Los mosquitos macho viven una media de entre 10 y 30 días. Imagen: Pexels

Se calcula que hay más muertes asociadas con los mosquitos que con ningún otro animal del mundo. Los mosquitos machos son los que menos tiempo sobreviven, tienen una media de entre 10 y 30 días. (I)