“Nunca olvidas la cara de quién fue tu última esperanza” fue una frase pronunciada por Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) en la película Los juegos del hambre, estrenada en 2012.

Esta saga se hizo muy famosa por su percepción de la humanidad y las ironías de la trama. Everdeen debía competir por su distrito y pelear a muerte con Peeta Mellark, quien en algún momento le salvó la vida. El premio no era ir a la Aldea de los Vencedores, el premio era sobrevivir.

Publicidad

El enunciado formó parte del diálogo interno de la protagonista, mientras recordaba el momento en el que Peeta quemó hogazas de pan del negocio familiar para poder “desecharlas” y dárselas a ella. Para el sitio web Pensador, esta línea es capaz de reflejar la magia del cine y quedarse para siempre en la memoria.

¿Qué significa esta frase?

El burlesco desafío impuesto por el Capitolio es que para que ella pudiera vencer tenía que deshacerse de él, a pesar de que fuera quien le devolvió la esperanza aquel día que ella la había perdido.

Publicidad

El instinto de supervivencia puede ser tan grande como la gratitud, pero el reconocimiento de lo que otros han hecho por ti mueve las fichas del tablero.

El premio no era ir a la Aldea de los Vencedores, el premio era sobrevivir

La frase está llena de contrastes, pero enaltece la lealtad y la importancia de valorar el rol de otros en nuestras vidas. Asimismo, alude a que los momentos más impactantes de la vida, por sencillos que fueran, pueden ser recordados por siempre.

(I)

Te recomendamos estas noticias