Taxi Driver, estrenada en 1976, es una de las películas más trascendentes de la historia y tiene la firma del director Martin Scorsese. Además, alberga una de las frases más conocidas del cine.
“¿Hablas conmigo?“, dijo Travis Bickle, interpretado por Robert De Niro, mientras se miraba al espejo desenfundando su pistola con actitud retadora.
¿Por qué es tan importante esta frase?
Según el portal especializado Fotogramas, esta frase ha sido repetida y homenajeada desde el lanzamiento del filme. Lo más curioso es que nació de la improvisación del actor.
Publicidad
Este enunciado alude a la profunda soledad del personaje, quien presenta insomnio crónico y se ha separado un tanto de la realidad consciente. Tanto es así que experimenta fantasías con el poder y se prepara para revivir una guerra que probablemente no llegará nunca.
Bickle es un veterano de la guerra de Vietnam, y su actitud postraumática generó identificación en aquel tiempo e hizo que los espectadores se sintieran parte.
Además, esta frase llama a reflexionar sobre las máscaras autoimpuestas, que buscan configurar la opinión que otros tienen sobre nosotros. Nos invita a entender el riesgo del aislamiento y la no aceptación de las afecciones mentales.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Frase emblemática de Rocky Balboa: “No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas”
- La frase célebre de En busca de la felicidad: “Si tienes un sueño, debes protegerlo. La gente que no puede hacer algo por sí misma, también va a decirte que tú tampoco puedes”
- Frase emblemática del cine romántico: “Creo que te extrañaría aunque nunca nos hubiéramos conocido”
























