“Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven” es una frase que se utilizó en la película épica “Corazón Valiente”, estrenada en 1995.

Mel Gibson, en su papel de William Wallace, fue quien la dijo, mientras emitía su discurso en la Batalla de Stirling. Según Odacinema, sus palabras eran expresadas al ejército escoces justo antes de enfrentarse a las tropas inglesas en la lucha por su independencia.

¿Qué significa la frase?

Cuando William dijo “Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven”, su tropa estaba aterrorizada ante la supremacía inglesa, pues eran más fuertes y estaban mejor equipados, mientras que los escoceses eran mayormente campesinos.

Publicidad

La frase hace alusión a que la lucha por los derechos y la libertad es lo que les permitirá vivir con dignidad. Algunos están dispuestos a abandonar, con tal de lograr sobrevivir, a pesar de que su vida iba a seguir precaria entre los vestigios de esclavitud.

En la vida real, el enunciado invita a vivir con intención, evitando que el miedo al fracaso bloquee la lucha por los verdaderos propósitos. Llama a salir de la zona de confort y a entender que tener una vida digna puede ser más memorable que tener una vida larga.

(I)

Te recomendamos estas noticias