“Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas” es una frase inolvidable y se atribuye a la cinta Rocky Balboa, estrenada en 2006.
Esta declaración se produjo en una conversación entre el protagonista, interpretado por Sylvester Stallone, y su hijo, Robert Jr. Según informes del sitio web Genial, estas palabras fueron parte de una reflexión sobre la infelicidad, la autocompasión y las inseguridades.
Publicidad
¿Qué significa esta frase de Rocky Balboa?
La frase declara la rudeza de la vida, pero también asegura que se puede seguir avanzando a pesar de ello. Utiliza una metáfora enmarcada en el ring de boxeo, pero va mucho más allá de cualquier round.
Este argumento llama a tener fortaleza y madurez para enfrentar los desafíos de la vida. También invita a ser resilientes y a buscar el camino de la perseverancia para alcanzar las metas y salir adelante.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Frase emblemática de esta exitosa película animada de 2001: “Tras un tiempo, aprendes a ignorar lo que los demás te dicen y a confiar en ti mismo”
- “La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa”: el verdadero origen y significado de la frase más recordada de Gladiator
- Frase emblemática del cine romántico: “Creo que te extrañaría aunque nunca nos hubiéramos conocido”