Las plantas son vida, por eso en cualquier lugar que las coloques renovarán el ambiente, sin contar que nos ayudan a purificar el ambiente.

Esto no ha sido ignorado por el Feng Shui y dentro del listado de los cinco elementos que equilibran la energía, la madera ocupa el primer lugar (entiéndase por madera las plantas).

Así que si lo que quieres es atraer la armonía a tus espacios, las plantas serán tus mejores aliadas.

Publicidad

Que las plantas te den la bienvenida

La entrada de tu casa es también conocida como la “boca del Chi”, es decir, por ella ingresa la energía a tu hogar. En ese orden de ideas, las plantas se encargan de que la energía entre en calma y renovada.

Los calamondí o quinotos, el jade y la ruda son las mejores plantas para colocar a la entrada de tu hogar. No solo estabilizan la energía, sino que también repelen las malas vibras y atraen la buena suerte.

Plantas para la cocina

La cocina es, para el Feng Shui, uno de los tres lugares más importantes de nuestro hogar, junto con la entrada y la alcoba principal. Por esta razón es esencial que allí la energía fluya adecuadamente y las plantas son la mejor herramienta para lograrlo.

Publicidad

En la cocina, el agua y el fuego son muy fuertes y, además, son dos elementos que “no se llevan bien” y estos solo pueden ser equilibrados con la madera.

Así que, si las condiciones de luminosidad y ventilación de tu cocina te lo permiten, coloca pequeñas macetas con plantas aromáticas y medicinales, eso sí sembradas en tierra, no en agua. No solo equilibrarás la energía, sino que tendrás hierbas frescas para tus comidas.

Publicidad

Rompe el mito, en las habitaciones sí se puede tener plantas

Varios estudios han confirmado que existen plantas que pueden colocarse dentro de las habitaciones y que, incluso, ayudan más que otras a purificar el aire. ¿Así que por qué no aprovechar esto y armonizar nuestras habitaciones?

Coloca macetas en lugares seguros de los cuartos (nunca sobre la cama) con jazmín, lavanda, valeriana, cinta u orquídeas. Todas ellas te ayudarán a atraer la buena armonía a tu habitación.

Las escaleras también se benefician con las plantas

Muchas veces las escaleras son ignoradas, sin tener en cuenta que por ellas asciende la energía a los pisos superiores, y si las escaleras son de un solo respaldo o muy empinadas, la energía no circulará favorablemente por toda nuestra casa.

Así que, coloca bajo la escalera plantas como helechos o lirios de paz que se adaptan fácilmente a estos espacios y, además, son consideradas como excelentes purificadoras energéticas.

Publicidad

¿Y qué sucede con los cactus y plantas espinosas?

Si hay plantas que gozan de “mala fama” son los cactus. Se ha dicho que sus espinas provocan que la energía se vuelva nociva como si fueran “flechas venenosas”.

Sin embargo, si los cactus son pequeños no tienen forma de afectar el flujo energético, y por el contrario ayudan en su normal movimiento por nuestros espacios.

Pero, si por el contrario, lo que quieres es tener un gran cactus, lo más recomendable es que lo tengas en la entrada de tu casa (pero afuera) y lo rodees de plantas con flores y hojas redondeadas y así te ayude a repeler energías negativas.

Procura eso sí, que tus plantas siempre estén sanas y bien cuidadas, hazles mantenimiento según sus necesidades (sol, sombra, riego, etc.) y si alguna se llega a morir cámbiala de inmediato y dale las gracias por haberte ayudado a renovar la energía de tus espacios.


Escrito y revisado por Diana Palacio. Directora de Viento y Agua Consultoría, consultora profesional de Feng Shui, Ba Zi e I Ching y terapeuta energética.

Instagram: @vientoyaguaconsultoria y @almadecristalterapiaenergetica.

Solicitud de asesorías personalizadas al Whatsapp: +57 3006114870.


Te recomendamos estas noticias sobre Feng Shui y horóscopo