Falta poco para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, dos de las fechas más esperadas por las familias, debido a que se reúnen para disfrutar juntos de una cena y de las anécdotas compartidas.

En este tipo de eventos suelen acudir varias personas a la casa de la familia anfitriona, por lo que se deben tomar en cuenta algunos detalles, entre ellos, el orden de la mesa, que se refiere básicamente al lugar que van a ocupar los asistentes durante la cena, reseña As.

Etiqueta en la mesa para las cenas de Navidad y Año Nuevo

Si la idea es que la cena tenga un tono más serio y elegante, lo ideal es ordenar a los invitados con un protocolo que siga las normas de etiqueta; esto quiere decir que las dos personas de más edad que se encuentren en la reunión se deben sentar a la derecha de los anfitriones. Hombres y mujeres deben estar intercalados.

Publicidad

Feng Shui: tres plantas de Navidad para atraer la buena suerte a tu hogar durante diciembre

Los matrimonios deberán estar separados para alentar a que el grupo se pueda integrar de una manera más fluida. La intercalación por sexos dependerá de si hay la misma cantidad de hombres que de mujeres, explica Mundo Deportivo.

Una velada más relajada

Si en cambio lo que se desea es pasarla bien sin tantas normas y protocolo, pero hay invitados que no se conocen entre sí, lo más recomendable es sentar juntos a aquellos que puedan tener cosas en común a modo de alentarlos a conversar.

Aquí también se puede tomar como una buena opción separar a los matrimonios o parejas, tal vez ponerlos frente a frente, para que puedan socializar con otras personas.

Publicidad

La organización puede hacerse tomando en cuenta la profesión, el trabajo, incluso los hijos de la misma edad o que vivan en la misma zona residencial. Claro, considerando también los gustos y hobbies de cada quien.

(I)

Te recomendamos estas noticias