Un llamativo mensaje ha comenzado a aparecer en marquesinas, puentes y muros de varias ciudades españolas como Madrid, Sevilla, León, Oviedo y Barcelona: “Te guste o no, España es una monarquía. ¡Viva Cristo Rey!”. Con él, la asociación Rescoldo Hispánico ha lanzado una campaña pública para promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en el marco de la solemnidad de Cristo Rey, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.
La iniciativa, denominada “Entronización del Sagrado Corazón de Jesús”, busca —según sus organizadores— “reavivar la devoción al Sagrado Corazón, fomentar su entronización en los hogares y recuperar su presencia en el espacio público”, una tradición profundamente arraigada en la historia religiosa del país, detalla ACI Prensa.
Rescoldo Hispánico, integrada por fieles católicos, padres de familia y profesionales comprometidos con la presencia cristiana en la vida cultural y social, afirma que la campaña pretende llamar a los creyentes a fortalecer la vida interior, reconocer “el reinado de Jesucristo en la vida cotidiana” y ofrecer testimonio público de fe “en un mundo necesitado de esperanza”.
Publicidad
Los promotores enmarcan esta propuesta como una respuesta a lo que califican como esfuerzos contemporáneos de “silenciar” la presencia de Dios en la sociedad, mientras —aseguran— “Cristo no se ha retirado” y su corazón “sigue ardiendo, esperando corazones que respondan”.
Los carteles incluyen un código QR que dirige al video oficial de la campaña, que supera ya las 800.000 visualizaciones en YouTube. En la pieza audiovisual se remarca que “el verdadero rey” debe reinar en todos los ámbitos de la vida social y que la religión “no puede quedar confinada al ámbito privado”.
“Una fe que no se hace política, cultura, economía y familia es una fe mutilada. Cuanto más se silencia a Cristo en los Parlamentos, más alto hay que proclamar sus derechos reales”, afirma el video.
Publicidad
Como parte de la iniciativa, la asociación ofrece un “equipo de supervivencia” para quienes deseen adherirse: una escultura de Cristo Rey en resina, una chapa para colocar en el hogar, una pegatina del Sagrado Corazón para vehículos, un certificado de compromiso y un libro con oraciones, promesas y orientaciones para la entronización.
Rescoldo Hispánico también ha publicado una serie de reflexiones en video sobre esta devoción. (I)
Publicidad





